ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De Los Sentimientos Morales


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

PONENCIA CAPITULO 1

LA TEORÍA DE LOS SENTIMIENTOS MORALES

La teoría de los sentimientos morales (1759-última edición 1790) es un libro escrito por Adam Smith, economista y filósofo escoses, también conocido por su obra maestra ‘’La Riqueza Nacional’´, quien en sus obras destaca temas acerca de filosofía moral. En este libro se puede apreciar contenido de magnitudes filosóficas morales en donde el autor intenta comunicar la forma de mantener una interacción de los sentimientos junto con las emociones y las elecciones del diario vivir entre las personas. También trata temas de motivación, temas de egocentrismo, temas de fama y temas de los sentimientos por nuestros semejantes, puesto que su intención en el libro es resolver el problema del sujeto liberal y su armonía con los demás.

El autor expone un tema clave que trata de cómo el hombre por más egoísta que pueda ser, hay principios genéticos que le interesan por saber qué pasa con la suerte de los demás individuos, y hace de ella una felicidad con tan solo contemplarla. De allí se deriva la piedad o la compasión junto con la emoción que sentimos acerca de la miseria ajena, ya sea cuando el individuo la ve o se dirige directamente al individuo a interrogarle por su actitud. También expone que el dolor que sentimos es generalmente por causas de otros en donde nace la curiosidad por saber cómo funciona este fenómeno de sentimientos concebidos.

Al no tener conocimiento inmediato de saber lo que la otra persona está sintiendo, simplemente optamos por empalizarnos aun sin estar en la razón. Esta afirmación anterior esta reforzada junto con la percepción en un momento de simpatía en el que el individuo se encuentra en un estado de ánimo exasperante y puede herir o lastimar aun más al sujeto o por lo contario puede alegrarle o hacer cambiar de actitud al doliente contagiándolo de su buena energía y carisma. También puede pasar en casos contrarios donde el individuo que necesite comprensión este exaltado y reaccione de manera agreste cualquier intento de simpatía por parte de un ajeno o simplemente haga caso omiso y termine haciendo lo incorrecto.

Generalmente cuando el individuo se acerca a cuestionar el doliente lo hace con tal interés en saber qué es lo que le ha acontecido y con una simpatía de una idea baga de lo que le puede acontecer al sujeto. En ese orden de ideas el sujeto va aprendiendo sobre este sentimiento siendo cada vez más útil en necesidad propia o ajena. Generalmente la primera pregunta que hace el sujeto es ¿Qué le sucede?

En conclusión el sujeto le es imposible saber con claridad que es lo que le sucede a la otra persona aun después de interrogarle, aun después de querer ayudarle, y simplemente se basa en empatías y decide hacer lo que la otra persona haría en caso de que ´´yo´´ me sintiera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com