ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Sociologica Moderna


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  1.116 Visitas

Página 1 de 2

Erwing Goffman.

Obra sobre el Self. Considera el self como una interacción dramática entre el actor y la audiencia.

La idea mas interesante de Goffman se enmarca en el reino de la interacción, afirma que debido a que las personas intentan por lo general presentar una imagen idealizada de si mismas en sus representaciones, creen inevitablemente que deben ocultar cosas en sus actuaciones.

Harold Garfinkel

La diversificación de la etnografía. Busca una nueva manera de analizar la preocupación tradicional de la sociología por las estructuras objetivas. Argumenta que para los etnómetodos son reflexivamente explicables, incluyen procesos tales como la descripción, la critica y la idealización de situaciones especificas. La explicación es el proceso por el que las personas dan sentido al mundo.

George Caspar Homans

Teoría del intercambio. Desarrolla una teoría centrada en la psicología, en las personas y en las formas de vida, llamada teoría del intercambio, esta teoría concibe la conducta social como un intercambio de actividad, entre dos personas. Esta teoría intenta explicar la conducta social elemental en términos de recompensas y costes, derivada de la psicología conductista.

Peter Blau

Teoría del intercambio. Su teoría consiste en contribuir a una comprensión de la estructura social sobre la base de un análisis de los procesos sociales que rigen las relaciones entre individuos, se centro en el proceso del intercambio, que desde su punto de vista constituía la base de las relaciones tanto entre los individuos como entre los grupos.

Richard Emerson

Teoría del intercambio. Su publicación sobre las relaciones de poder- dependencia, marcan el comienzo de una nueva era en el desarrollo de la teoría del intercambio social, para Emerson el poder tenia una importancia central en la perspectiva de la teoría del intercambio. Pretendía analizar la estructura social y el cambio social utilizando, las relaciones sociales y las redes sociales como piezas que abarcan diferentes niveles de análisis.

James S. Coleman.

Teoría de la elección racional .La orientación de Coleman hacia la elección racional se hace evidente en su idea básica de que las personas actúan intencionadamente en persecución de una meta, meta que viene determinada por valores o preferencias. Existen dos elementos en su teoría los actores y los recursos. Los recursos son cosas sobre las que los actores ejercen control y por las que tiene interés

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com