ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terrorismo


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2012  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

En las últimas décadas la sociedad ha sido víctima de uno de los peores flagelos hasta ahora conocidos: el terrorismo, que es un hecho expresivo de violencia que se lo puede ver durante toda la historia con sus más variadas formas de expresión y crueldad.

Actualmente uno de los sucesos que aterran a la humanidad son los actos terroristas a los cuales diversa gente se enfrenta día a día en todas partes del mundo por lo cual se han hecho diferentes definiciones sobre este término así como también se ha dado en diferentes maneras como el nacionalista, religioso, patrocinado por estado, racista, narcoterrorismo y político.

Como ya mencione el terrorismo obtiene muchas definiciones en cuanto al contexto de la palabra pero el acto del terrorismo es lo mismo para todo el mundo y todos tratan de evitarlo, uno de los casos más impactantes y uno de los más recientes es el acto que se llevo a cabo en las Torres Gemelas del 2001, en el cual se implico el secuestro de cuatro aviones de pasajeros en el cual hubo una gran cantidad de personas fallecidas confirmadas y algunas desaparecidas como consecuencia de los dichos atentados.

El terrorismo es uno de los problemas claves con los que históricamente los países de América Latina se han tenido que enfrentar. Las causas sociales y económicas de estos fenómenos son ampliamente conocidas. Los gobiernos de América Latina a menudo han respondido al terrorismo con medidas altamente represivas, que no sólo incluyen a los presuntos terroristas, si no que violan los derechos fundamentales de la población en general. La otra respuesta típica, el terrorismo de estado, es la causa mayor de violaciones a los derechos humanos en el continente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com