ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis Sobre Feuerbach.


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  616 Visitas

Página 1 de 2

Tema 3. Construcción y praxis.

Lectura: tesis sobre feuerbach

Marx hace una reflexión interesante acerca de las condiciones en que se produce el conocimiento científico y en torno a la necesidad de un estudio riguroso de los problemas que afectan y obstaculizan el desarrollo de la ciencia. Examina las condiciones históricas, económicas, políticas, ideológicas y sociales dentro de las cuales se realiza la actividad científica, aporta que el instrumento para la construcción de la ciencia es la práctica o praxis. Por medio de la praxis y en la praxis pueden resolverse los problemas en torno a la objetividad, validez y concreción del conocimiento. En esta perspectiva dejaran de ser efectos especulativos o de pura contemplación teórica.

El concepto de praxis, es el de un papel muy activo del sujeto que investiga, que conoce, que está en la relación teoría-practica en el contexto político, social en el que tiene lugar la práctica, quitarse la concepción de solo interpretar el mundo sino de comprender la práctica para transfórmala en un sentido social y de construcción.

La teoría materialista del cambio de la educación parte del hecho de la auto enajenación que se vincula a la ideología de la religión, en la esencia humana, producto social, esencia abstracta que analiza porque pertenece a la sociedad donde se produce la ciencia de lo social, lo importante no solo es interpretarla sino transformarla.

Comentario:

Marx plantea que la construcción social del conocimiento se fundamenta en la práctica para transformar la como nosotros los maestros que trabajamos con alumnos cuya dinámica no es funcional porque están inmersos en un mundo difícil producto del sistema político económico nacional, y que al investigar su proceso educativo debemos despojarnos de prejuicios, de ideologías dominantes, y mostrar una actitud neutral ante los problemas observados, con el objeto de regular las relaciones sociales que se establecen en la escuela desde una perspectiva social y formativa para su futuro. Construir conocimientos innovadores que le permitan al maestro enriquecer su labor educativa y al alumno formarse una persona productiva en el futuro, en su vida social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com