ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis Valores


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  839 Visitas

LOS VALORES Y LA ESCUELA

Los valores y su influencia social

Para comenzar, nos refrescaremos un poco la memoria recordando que son los valores y para que nos sirven. La palabra valor proviene del lenguaje económico; las monedas por ejemplo tienen un determinado valor así como los productos tienen un precio o valor, estos elementos cuanto más apreciados son, más valor tienen. Un fragmento de plata o de oro tiene un valor sólo cuando los humanos se lo damos; de un modo parecido, cuando un objeto o una acción es muy apreciado decimos que es valioso.

Aún cuando el estudio de los valores es considerado relativamente reciente en filosofía, éstos han estado presentes desde los inicios de la humanidad. Desde tiempos muy antiguos para el hombre siempre han existido cosas valiosas como: el bien, la verdad, la belleza, la felicidad, la virtud. Sin embargo, el criterio con que valoramos ha cambiado a través de los tiempos. Se puede valorar desde un punto de vista estético, de acuerdo con esquemas sociales, costumbres, principios éticos o, en otros términos, por el costo, la utilidad, el bienestar, el placer, el prestigio.

Debido a estas transformaciones y peor aun la extinción que han estado sufriendo los valores, es la urgencia del porque comentarles sobre este tema. Es necesario recuperarlos para ser mejores personas, identificarlos y ponerlos en práctica tanto de manera individual, en el hogar con la familia, como en el trabajo y la sociedad; debemos sacarlos a flote para recuperar nuestro valor humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com