ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tiene Sentido Hablar De La Libertad Del Hombre?


Enviado por   •  6 de Agosto de 2011  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  1.260 Visitas

Página 1 de 3

¿Tiene sentido hablar de libertad en el hombre?

Creo que no se trata de hablar ni tener sentido de libertad o no tenerlo, se trata principalmente en ‘’pensar’’ (utilizar la razón), si uno se cree y/o se siente propiedad de uno mismo, no muchas veces de cuerpo y alma pero de mente lo que puede contra restar lo dicho anteriormente. El negar que uno no es propiedad de si mismo implica que la otra persona tiene más derecho sobre ti y sobre tus actos.

Esto se puede explicar en que el hombre siempre ha existido en un tiempo, en un pasado que se manifiesta como el producto de tu libertad y vida, en un presente que rodea y busca una libertad propia y eh un futuro relacionado con tu vida, en donde si pierdes el producto de tu vida y libertad pierdes la parte de tu pasado que lo produjo, si pierdes tu libertad estás perdiendo tu presente y si pierdes tu vida estás perdiendo tu futuro.

Lo producido en tu vida más tu libertad es tu propiedad, por ende el ser yo es el fruto de mi trabajo, el producto de mi tiempo, energía y talentos. Tu propiedad de persona es esa parte de la naturaleza que hace que le des un valor y sentido a tus cosas, límites tanto físicos como psicológicos.

Siento que para compartir mi libertad y darle de mí a otra persona debe existir un intercambio voluntario y un mutuo consentimiento, de lo contrario me veo esclavizado en donde ellos tienen derecho a tomar decisión sobre mis actos, lo que lo llamo el inicio de la fuerza y el fraude; para quitar la vida es asesinato, para quitar mi libertad es esclavitud y para quitarme mi propiedad es robo.

Es lo mismo si estas acciones son realizadas por una persona, muchas contra unas pocas o por los partidarios de gobierno para eso tienes que fundamentarte en proteger tu vida, libertad y tu propiedad de la agresión de otros, es decir, luchar por tus derechos y respetar a la persona que está a tu lado.

Si crees que eres dueño de tu vida, eres responsable por ella, que no aniquilen tu vida tercera y si es así que exijan tu obediencia, si eres esclavo de otros que reclamen tu sacrificio por que uno escoge sus propias metas basado en tus propios valores.

Este sentido de libertad la mayoría de las veces se representan en las acciones que uno realiza o también en las acciones que otros realizan en tu nombre, siendo solamente virtuosas cuando se derivan de un acuerdo mutuo y voluntario, porque la virtud sólo puede existir cuando hay ’’libre albedrío’’ (Libre elección). Esta es la base de una sociedad verdaderamente libre, siendo no la base más práctica y humanitaria, sino también la más ética, poniendo la confianza en una sociedad libre para poder enfocar valores que surgen libremente y en vez de enfocarlo en alguna visión o meta impuesta por nosotros mismo dejamos que usen la fuerza para imponer en otros una visión en pereza intelectual, obteniendo como resultado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com