ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Juicios Para Kant


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  1.168 Visitas

Página 1 de 2

Juicios analiticos

Los juicios analiticos son aquellos en el que se pienza en el lazo entre predicado y sujetomediante la identidad. Podriamos llamarlos tambien juicios explicativos ya que no añaden nada al concepto del sujeto mediante el predicado, sino que simplemente lo descomponen en sus conceptos parciales, los cuales eran ya pensados en dicho concepto del sujeto aunque en forma confusa.

Juicios sinteticos

Añanden al concepto del juicio un predicado que no era pensado en él ni podía extraerse de ninguna composición suya.

El tiempo y espacio para kant

Para Kant, el espacio y el tiempo son las formas de nuestra sensibilidad o intuiciones puras, que le otorgan a las cosas que conocemos su estructura.

El espacio es la forma del sentido externo que permite la representación de los objetos como existentes en el espacio; y el tiempo es la forma del sentido interno que hace posible percibir los estados internos en una secuencia temporal.Los objetos externos también deben pasar por el sentido interno para poder lograr ordenar temporalmente las representaciones recibidas y considerarlas suyas. Por lo tanto, el tiempo es la forma general de la sensibilidad.

Para Kant el espacio es una condición “a priori” porque conforma nuestra percepción de la realidad; por lo tanto es la forma de la intuición externa pero también puede ser el contenido del acto de intuir.

La intuición es la base de la posibilidad de la geometría y de la matemática como ciencias puras, “a priori”, que no dependen de elementos empíricos; por eso la geometría puede establecer principios universalmente válidos con respecto al espacio que no puede ser considerado una característica de los objetos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com