ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Muerte


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  1.328 Palabras (6 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 6

1.1. Teorías sobre el mas allá

Una de las teorías dice que cada alma es como un microchip que pertenece a una inteligencia total de que forma parte, y que nos envía para recabar información, para - al morir- volver a esa inteligencia que se va cargando de datos a toda velocidad. En ese caso, todos somos esclavos de ese algo superior omnisciente, lo que no diferencia nada al Más Allá con mi empleo. Al menos, acá sé que mi jefe viaja Suiza con su familia gracias a mi trabajo. Pero ese todo omnisciente… ¿qué piensa hacer con toda esa información de miles de almas? ¿Vendérsela a Bill Gates?

Entre todas las teorías, yo creo más en la de las moscas, el humus, dar trabajo a antropólogos del siglo XXX, y en que básicamente estamos en este planeta para evitar que los niños pasen el resto de sus vidas ante una Play Station.

Es un extracto de un blog web que nos da a entender de que somos parte de un plan más grande que está por encima de nosotros y que a la vez requiere de nosotros para operar y que sin nosotros no tendría sentido pero que a la vez somos hechos por ese plan para trabajar en ese plan y ser parte útil de ese plan.

Ahora damos parte a las 3 teorías más importantes de nuestra época que nos dan a ver su posición sobre la muerte:

1. La Teoría Materialista sostiene que la vida es un viaje de la cuna a la tumba; que la mente es el resultado de ciertas correlaciones de la materia; que el hombre es la más elevada inteligencia del Cosmos; y que su inteligencia muere cuando el cuerpo se desintegra después de la muerte.

2. La Teoría Teológica afirma que en cada nacimiento entra en la arena de la vida un alma recién creada por las manos de Dios, pasando de un estado invisible, a través del nacimiento, a esta existencia visible; que al fin del corto período de la vida en el mundo material pasa, a través de las puertas de la muerte, al invisible más allá, de donde no vuelve más; que su felicidad o desdicha quedará determinada eternamente por las obras que haya hecho durante el infinitesimal período comprendido entre el nacimiento y la muerte.

3. La Teoría del Renacimiento –o Reencarnación- enseña que cada alma es una parte integrante de Dios, y que está desarrollando todas las posibilidades divinas, así como la semilla desarrolla una planta; que por medio de existencias repetidas en un cuerpo terrestre, que va mejorando de calidad gradualmente, esas posibilidades latentes se van convirtiendo en poderes dinámicos; que nadie se pierde por este proceso, pues toda la humanidad alcanzará la meta de la perfección y la reunión con Dios.

En estas teorías podemos apreciar que el mayormente la vida física del ser humano termina cuando su cuerpo muere en otras palabras el cese de funciones vitales pero también apreciamos que en dos de ellas se inicia un nuevo camino por decirlo así una nueva vida después de la muerte.ç

1.2. Teorías sobre el sentido de la Vida

El sentido de vida constituye una cuestión filosófica sobre el objetivo y el significado de la vida o la existencia en general. Este concepto se puede expresar a través de una variedad de preguntas relacionadas, tales como ¿Por qué estamos aquí?, ¿Qué es la vida? y ¿Cuál es el significado de todo esto?. Ha sido objeto de un gran estudio filosófico, científico, psicológico y deespeculación teológica a lo largo de la historia. Ha habido un gran número de respuestas a estas preguntas desde diferentes puntos de vista junto con los orígenes culturales e ideológicos de cada civilización.

Esta es un definición y a su tiempo muestra la historia de esta pregunta dando a conocer que desde que el hombre tiene uso de razón se pregunta el porqué de sí mismo el porqué de la vida.

Podemos citar varias definiciones del sentido de la vida pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com