ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todos Somos Iguales


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  639 Visitas

Página 1 de 3

Proyecto

“Todos somos

Iguales”

TEMA:

“Somos todos iguales”

SALA: 5 años

INTEGRANTES:

Gramajo, Romina Soledad

Sosa, Ivana Yissell

FUNDAMENTACION:

La filosofía se considera una forma de pensar pero con fundamentos. Permite analizar a su vez situaciones cotidianas desde otras miradas y perspectivas. Es por esto que la filosofía para niños, es considerada como un ámbito nuevo para trabajar en el nivel inicial, ya que brinda a los niños la capacidad de hipotetizar, intercambiar ideas, la formulación de preguntas, etc. todas estas permiten la capacidad de construcción de pensamiento en los niños.

OBJETIVOS:

QUE EL NIÑO O LA NIÑA LOGRE:

- RESPETO Y VALORACION POR TODAS LAS PERSONAS.

- ENTENDER Y COMPRENDER QUE NO SE DEBE DISCRIMINAR A NADIE POR SUS CAPACIDADES FISICAS, COLOR DE PIEL O CUALIDADES DIFERENTES.

- ESCUCHAR A SUS COMPAÑEROS.

- EXPRESARSE ANTE SUS COMPAÑEROS.

- ESPERAR SU TURNO PARA HABLAR.

CONTENIDOS:

• Escucha atenta.

• Promover el conocimiento y respeto de valores y normas para la formación de actitudes en relación con la confianza en sí mismo, en los otros, la autonomía, la solidaridad y la igualdad.

ACTIVIDAD:

• Colocándonos sentados en el suelo en forma de ronda. Se dará inicio a la actividad con un juego, que consiste en que: Los niños se pasen una pelota unos con otros, y ante la indicación de un sonido, en este caso será el uso de un silbato, realizado por la docente. Quien tiene la pelota deben contestar:

• ¿Qué diferencia ve entre él y alguno de sus compañeros? Cuando la docente, realiza el sonido del silbato, el alumno que tenga la pelota en este caso:

• Deberá decir la diferencia que el compañero remarco de su par. Luego se les proyectaran dos láminas, en los cuales quedan expuestos los conceptos de igualdad entre todos. A pesar de las diferencias que podamos tener uno con otros (color de piel, discapacidad y aspectos físicos, entre otros).

La docente dará lugar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com