ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Productora y comercializadora de yogurt


Enviado por   •  29 de Julio de 2011  •  Ensayos  •  8.044 Palabras (33 Páginas)  •  1.014 Visitas

Página 1 de 33

INTRODUCCION

Este proyecto tiene como finalidad dar a conocer una empresa productora y comercializadora en el municipio de Gacheta; se busca principalmente la aceptación del cliente para el mejoramiento de la comunidad.

El propósito fundamental es generar estrategias que incentiven a la compra de yogurt realizando mejoras en cuanto a calidad y presentación, la idea es aprovechar los recursos frutícolas obtenidos en el municipio dándoles un uso adecuado con su elaboración.

En este documento se encuentra inicialmente una identificación donde se describe el tema, lema, slogan, logo y también se encuentra la metodología; por otra parte en el modulo de mercadeo es posible observar el objeto del mercado y un análisis del sector bosado en la realización de encuestas con lo cual se crearon estrategias de precio promoción y servicio.

En el modulo de operación se analiza la ficha técnica del producto la macro y micro localización de la empresa, por medio de esta se busca satisfacer requerimientos usando parámetros técnicos específicos.

Como ultimo punto se encuentra el modulo de impacto del proyecto tanto nivel social, como ambiental.

1 IDENTIFICACION

1.1 TEMA: Productora y comercializadora de yogurt.

1.2 LEMA: CSA. Calidad servicio y atención.

1.2.1 ESLOGAN: Dale gusto a tu gusto.

1.3 LOGO:

1.4 PLANTEMIENTO DE EL PROBLEMA: Mediante una observación detallada en el municipio de Gachetá se ha notado la carencia de asociaciones o empresas productoras de elementos lácteos como el yogurt.

Además, teniendo en cuenta que los insumos frutícolas producidos en el sector no han sido explotados y aprovechados con alta intensidad, se pretende desarrollar una propuesta novedosa que logre satisfacer estas deficiencias favoreciendo al consumidor.

En los establecimientos comerciales es posible encontrar los productos en varias categorías y de calidades provenientes de distintas empresas tales como: Alpina, Colanta, Castilac, entre otras; un ejemplo es el yogurt; que contiene conservantes aditivos y además un sinnúmero de compuestos sintéticos que son perjudiciales para la salud del cliente.

En Gachetá existen personas que elaboran y comercializan este producto, en forma casera, incumpliendo con las normas técnicas de presentación BPM (Buenas Prácticas de Manufactura); por ello en muchas ocasiones el producto no contiene trozos de fruta, no presenta la textura deseada y su nivel de sacarosa es elevado.

En el momento de sus comercialización la presentación de los envases no es correcta, no presenta etiqueta, no se encuentra políticas de publicidad ni de distribución; el yogurt ofrecido no esta refrigerado, por esto la calidad del producto final es baja, así como su precio, la atención al cliente es regular, presentando un inminente riesgo para las personas que lo adquieren.

1.5 FORMULACION DE EL PROBLEMA

¿Cuáles serán los principales benéficos a nivel de salud que traerá la empresa de yogurt JAWE?

¿Qué rentabilidad alcanzara la empresa con su funcionamiento?

¿Qué aspectos del la empresa serán destacados por la comunidad en cuanto a inocuidad y calidad?

¿Cuáles serán las principales normas que la empresa utilizar en la manipulación de alimentos?

¿Qué aceptación tendrá la empresa JAWE en la comunidad?

¿Qué recursos frutícolas serán utilizados para la elaboración del producto?

¿Se encontraran materias primas óptimas para la elaboración de este producto?

¿El margen de rentabilidad obtenido al finalizar el segundo periodo fiscal será superior al 20%?

1.6 JUSTIFICACION

Existen múltiples aspectos que pueden justificar estas propuestas principalmente la empresa contribuye a la producción de yogurt en el municipio de Gacheta y no se limita a la presentación, básica además ofrece sabores innovadores como el kiwi, mandarina, ron con pasas, entre otros.

Además se realiza con el pleno conocimiento de las normas básicas como son: BPM que establecen los principios de manipulación, de los alimentos y HACCP para el análisis de peligro y puntos críticos. En el municipio no existen empresas productoras y comercializadoras de yogurt, por ello se propone la producción de esta bebida fermentada, homogenizada, sin conservantes, teniendo en cuenta su valor nutricional y bajo precio, buscando así el aprovechamiento frutícola de la región.

1.7 OBJETIVOS

1.7.1 Objetivos Generales

Crear una empresa productora y comercializadora de yogurt de excelente calidad, en el municipio de Gacheta.

1.7.1 Objetivos Específicos

ü Proporciona a la comunidad alimentos de excelente calidad.

ü Obtener una rentabilidad del 20%

ü Obtener la aceptación de los clientes

ü Presentar un buen servicio

ü Ofrecer productos innovadores

ü Aplica las técnicas apropiadas para el control de la calidad e higiene

ü Realizar campañas ambientales

ü Trabajar en equipo como política y estrategia para alcanzar el objetivo general.

2 METODOLOGIA

2.1 Tipos de investigación.

El tipo de investigación que desarrolla este plan de negocios esta condicionado a un proyecto empresarial y por tanto esta dirigido a la identificación de un problema y los medios validos para resolverlo, esta opción es más práctica que teórica y puede considerarse como forma de investigación aplicada.

Este tipo de investigación recibe el nombre de práctica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (60.7 Kb)   pdf (267.5 Kb)   docx (51.5 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com