ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 1 Sociologia


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2011  •  1.237 Palabras (5 Páginas)  •  2.124 Visitas

Página 1 de 5

ACT 4: TRABAJO COLABORATIVO NO. 1

EDINSON ALBERTO TOBAR OREJUELA CODIGO: 10.486.768

DIANA PATRICIA BUITRAGO MUÑOZ CODIGO: 52956544

STEPHANIE MEZA C CÓDIGO: 1129574270

JULY ANDREA SALCEDO NUÑEZ CODIGO: 1.072.642.590

KAREN SUGEY JIMENEZ

SOCIOLOGO: JULIO BEDOYA

Tutor

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIRTA Y A DISTANCIA – UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS DE INGENIERIA

100007 - ANTROPOLOGIA

ABRIL DE 2.010

INTRODUCCIÓN

Antropología estudia los seres humanos desde una perspectiva biológica, social y humanista. La antropología se divide en dos grandes campos: la antropología física, que trata de la evolución biológica y la adaptación fisiológica de los seres humanos, y la antropología social o cultural, que se ocupa de las formas en que las personas viven en sociedad, es decir, las formas de evolución de su lengua, cultura y costumbres.

La antropología es fundamentalmente multicultural. Los primeros estudios antropológicos analizaban pueblos y culturas no occidentales, pero su labor actual se centra, en gran medida, en las modernas culturas occidentales (las aglomeraciones urbanas y la sociedad industrial). Los antropólogos consideran primordial realizar trabajos de campo y dan especial importancia a las experiencias de primera mano, participando en las actividades, costumbres y tradiciones de la sociedad a estudiar.

EJERCICIO ETNOGRÀFICO - FICHA TÈCNICA

OBSERVADOR: Edinson Alberto Tobar Orejuela

FECHA Y HORA: 22 ENERO DE 2.010

LUGAR SELECCIONADO: Haití

EJEMPLO DE SOLIDARIDAD:

En la empresa donde laboro se realizó una campaña para recolectar ayuda económica para las personas que resultaron afectadas por el terremoto de Haití.

DESCRIPCIÓN DEL LUGAR (geográfica, símbolos, colores, espacios, clima, extensiones, etc.):

La economía de Haití generó en 2009 un PIB nominal de 6.908 millones de dólares y una renta per cápita de 772 dólares, siendo la más pobre de todo el continente americano y una de las más desfavorecidas del mundo, el 80% de su población vive bajo el umbral de pobreza y dos tercios de ella es dependiente de un sector de la agricultura y pesca, tradicionalmente organizado en pequeñas explotaciones de subsistencia , fragilizadas por la carencia y empobrecimiento del suelo disponible, y de la ayuda exterior. Sufren de la carencia de inversiones sostenidas por culpa de la inestabilidad y la violencia. El sector industrial más importante es el textil, que representa más del 75% del volumen de exportaciones y 90% del PIB pero que es fuertemente dependiente de la demanda y ayudas arancelarias exteriores, particularmente la de los Estados Unidos.

Geografía:

Haití es un país de las Grandes Antillas que ocupa el tercio occidental de la isla de Haití, bordeado al norte por el océano Atlántico, al este por República Dominicana, al sur por el mar Caribe y al oeste por el canal del Viento, que separa a la isla de Cuba.

El país se extiende sobre 27750 km2. Su capital, Puerto Príncipe (Port-au-Prince), está situada al fondo del golfo de la Gonave.

Símbolos:

Clima:

Haití tiene un clima tropical, semiárido, con dos estaciones de lluvias, una de abril a mayo y otra de septiembre a octubre. Las precipitaciones son especialmente fuertes en las montañas, que protegen la República de los vientos alisios. De junio a septiembre es la época de los huracanes, las probabilidades de que se produzca uno cada año no son muy grandes; las temperaturas, elevadas, se mantienen constantes a lo largo del año. La media en verano es de 34ºC, y en invierno, de 30ºC.

DESCRIPCIÓN DE LA POBLACIÓN: (quienes?, cuantos? edades, forma de actuar, de vestir, de relacionarse,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com