ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 1


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD GRUPAL

a. ¿Cuáles son las condiciones actuales de la actividad científica en Colombia?

Resulta evidente que el desarrollo de la ciencia en Colombia es ante todo el resultado de un proceso de aprendizaje y transferencia a partir de los países avanzados. Por una parte, se apoya en la incorporación de tecnologías productivas a la industria .Tales tecnologías, se convierten en la base de una demanda de profesionales que eventualmente configuran un grupo social amplio que ofrece un clima viable para el desarrollo científico; su aplicación requiere además que estos profesionales tengan una formación en la cual los conocimientos científicos resultan base necesaria para la acción puramente tecnológica. La incorporación de tecnología ha sido determinada en forma relativamente clara por el desarrollo económico nacional.

Es por esto que cada día aumenta más esta actividad Científica en nuestro país.

2. QUE ELEMENTOS CONTRIBUYEN PARA EL DESARROLLO DE LA CIENCIA EN COLOMBIA?

El apoyo económico es importante para el desarrollo de la ciencia en Colombia, invertir en la ciencia ayuda a que Colombia sea más competitiva, también es importante el aprovechamiento de las nuevas fuentes naturales de riqueza que son muchas pero el desconocimiento de la biodiversidad impide este avanza por eso necesitamos que nuestra gente se capacite más en ese aspecto y que invierta más en actividades de investigación y desarrollo tecnológico. Es también importante que se busque un apoyo por parte de otros países, dándoles una muestra de todas las riquezas que tiene Colombia para que así se animen a invertir convirtiendo a nuestro país en un país prospero.

¿De qué manera nos interpela como sujetos individuales y colectivos el desarrollo de la ciencia y la técnica, cuando en algunas oportunidades los fines comprometen los valores y principios éticos?

Nos interpreta como sujetos individuales y colectivos por que gracias a los valores, principios éticos que nos han señalado hemos aprendido muchas de las técnicas que hoy en día adquirimos para el beneficio de nosotros mismos y de los demás.

Es por esto que la Ciencia y la técnica han evolucionado tanto por que gracias a esto hemos adquirido conocimiento, un concepto amplio que abarca un conjunto de técnicas y procesos que sirven para el diseño y construcción de objetos para satisfacer necesidades humanos que día a día nos benefician.

CONCLUSIONES

 Fortalecer los lasos de amistad entre estudiantes de la Unad

 Intercambiar conocimientos relacionados con el tema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com