ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Filosofia Para Grado Decimo


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 2

El hijo no deseado

Por: Lorenzo Madrigal

Ese no es el tema. Claro está que yo pertenezco a la escuela de formación jurídica, en que se nos enseñaba que la vida comienza en el momento de la concepción. Dejémoslo ahí. Sólo quiero destacar la desoladora, pero al mismo tiempo acertada decisión que tuvo la madre de Steve Jobs, si no quería a su hijo, de entregarlo en adopción.

Miren ustedes lo que resultó. El ser humano sorprende siempre en sus posibilidades ilimitadas, finalmente creado a semejanza de Dios. La educación es muy importante, la buena crianza también, la herencia de tradiciones familiares aporta, sin duda. Pero, aun careciendo de algunos de estos factores, qué admirable capacidad la que le resta a una persona para compensar deficiencias y, como en el caso de Jobs, para llegar a metas beneficiosas para él y para la humanidad.

El esfuerzo de superación, que se vuelve imperioso, entrena la voluntad desde la infancia. Siempre oí decir que da mejor resultado humano, educar hijos en pobreza que en medio de la abundancia de bienes y caprichos. El dinero recibido a rodos y sin percepción de la dificultad, sólo conduce más tarde al despilfarro y a la bancarrota.

Jobs, no deseado, tuvo amables adoptantes, cuya escasa fortuna se consumió en la primera matrícula universitaria; abandonó los estudios, salvo los que tocaban con su afición tipográfica. Su iniciativa creó una empresa, que resultó exitosa (fue multimillonario a temprana edad) y de la cual, curiosamente, fue despedido. Decepción que sólo fue un obstáculo más para superar. Tropiezos como éste eran para él “amargas medicinas que un paciente necesita” (de su discurso en la Universidad de Stanford).

No fue propiamente mi personaje, porque yo pertenezco a épocas anteriores a la suya y soy algo negado para la tecnología, pero veo que Steve Jobs pasó por el mundo con sencillez y sabiduría, saltando por encima de los mayores tropiezos; bebé rechazado no únicamente por sus padres, sino también por sus primeros adoptantes, fue hombre de resultados imprevistos para la ciencia informática y el discurrir del mundo.

¡Salvemos el derecho a la vida, no nos quitemos la posibilidad de vivir!

TALLER DE HABILIDADES

1. Con base en la lectura redacte una opinión sobre el tema de la penalización del aborto que en la actualidad hace tramite en el congreso colombiano, tenga en cuenta investigar los detalles del proceso, y argumentar su posición frente al tema.

2. El texto argumentativo que va a presentar lo debe escribir a mano y presentarlo el 14 de Octubre.

3. Esta nota tiene valor sobre el 35% de actividades académicas.

“Vivir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com