ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Traslacion


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

Para entender el por qué de la realización de éste trabajo primero vamos a soñar. Vamos a imaginarnos que han pasado los años y nos encontramos ahora en el 2050, los viajes al espacio ya se encuentran al alcance de todas las personas. Nosotros vamos a tomar un tour hacia el firmamento, será la primera vez que lo hagamos, nos dirigimos a la Florida para el despegue, ya nos encontramos en la nave, ahora, comenzamos el viaje. Volamos y salimos de la atmósfera terrestre como verdaderos relámpagos, el recorrido inicia con la contemplación de varias constelaciones, vemos la de Orión, la de Perseo, la ballena, la liebre y muchas otras. Observamos con detenida atención la galaxia Andrómeda, de inmediato pasaremos junto a algunos planetas, por Plutón, Neptuno, Urano, Saturno, Júpiter, Marte; es momento de regresar a casa, a la Tierra, un mundo plagado de conflictos tan cercanos y que no podemos resolver tan fácilmente, nos acercamos cada vez más a nuestro planeta, vemos ese color azul que siempre la ha caracterizado, sus nubes blancas, sus continentes, al verla de ese modo parece ser una simple pelota que podemos manipular como queramos, es nuestra pelota, más nunca habíamos jugado con ella sabiendo que esta allí, nuestra casa, hogar que no conocemos totalmente, es como un hijo para nosotros y nunca hemos hablado con él, no sabemos qué hay en su interior, solo vemos su destrucción, destruimos nuestras propias pertenencias, algo tan bello no se puede tirar a la basura.

El conocimiento de nuestro mundo por parte de individuos como nosotros, catalogados como "comunes y corrientes", ha sido prescindible, los seres humanos tenemos la capacidad de imaginarnos muchas situaciones, tan hermosas como queramos, pero tan irreales, solo vemos lo que hay en el exterior y lo que nos afecta, a pesar de que todo lo acontecido en este planeta nos involucra, desde guerra o cualquier tipo de conflictos, fenómenos naturales como terremotos, erupciones volcánicas, tormentas..., creo que es momentos de acercarnos a la parte más íntima de nuestra casa, la Tierra, conocerla a fondo, descubrir el por qué tiene esta forma así como todos los fenómenos implicados en ella. Para ello hacemos un viaje espacial, y nuestras naves serán los textos científicos, pilotados por hombres que han dejado huellas dentro de la Física y por supuesto de la Geología.

Esperamos que este trabajo sirva de ayuda o apoyo para estudiantes que están próximos a ingresar en carreras afines o que ya estén en una de ellas o que les sirva como información de interés. Todos los comentarios o criticas sobre la elaboración de este documento son bienvenidas al correo que se presenta en la parte superior las cuales serán contestadas lo más pronto posible.

2. OBJETIVOS.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos25/planeta-tierra/planeta-tierra.shtml#ixzz2hi2N7bNN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com