ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratamiento Penitencario En Venezuela


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  268 Visitas

OBJETIVOS O FINALIDADES DEL TRATAMIENTO PENITENCIARIO

El tratamiento penitenciario clínico-criminológico tiene los siguientes objetivos:

- El tratamiento clínico-criminológico tiende a que el paciente interno se conozca y comprenda su conducta delictiva como conductas autodestructivas de marginación y desintegración de la personalidad.

- El tratamiento es respecto al paciente- interno, a su lento y difícil proceso de rehabilitación.

- El tratamiento tiene por objeto que el delincuente "modifique" sus conductas agresivas y antisociales, haga consciente sus procesos patológicos de destrucción hacia los demás hacia sí mismo que él ha utilizado en la conducta delictiva.

- Que adquiera concienciad el daño causado a los demás, así mismo a la familiar y a su medio social. Esta comprensión implicará la atenuación de la agresividad.

- La sensibilización en cuanto a su afectividad. El hecho que un apersona agreda o se autoagreda es indicio y síntoma de que existen aspectos muy patológicos en su personalidad, en especial con relación a las demás personas, a su comunicación.

- Favorecer las relaciones interpersonales sanas y estables es otro de los objetivos fundamentales en el tratamiento penitenciario. El hombre que comete un delito ha tenido por lo general una honda conflictiva a nivel de las relaciones interpersonales, una conflictiva en su núcleo familiar, con la figura de autoridad. Existe una desconfianza en sus relaciones interpersonales como consecuencia de la conflictiva básica del delincuente.

- Es necesario que a través del tratamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com