ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tres Idiotas


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 2

3 Idiotas Dos amigos se embarcan en una búsqueda de un compañero perdido. En este viaje, se encuentran con una apuesta olvidada, una boda que deben ir, y un funeral que va increíblemente fuera de control.

"3 idiotas" está basada ligeramente en una novela de Chetan Bhagat, nos narra la amistad durante su periodo universitario de tres estudiantes, tres personajes muy diferentes entre si, que vienen de diferentes ambientes, pero que comparten los mismos sueños y preocupaciones. Tres personajes "inocentes" y soñadores que por estas características son tratados y llamados idiotas, por sus profesores, familiares y compañeros.

Suicidio en la historia Una importante porción de la población suicida son estudiantes. Las principales causas de ellos son la inmensa presión social existente en función del éxito, las exigencias familiares y el mismo sistema educativo, que apuesta fuertemente por la competitividad con promociones o castigos y un filtro riguroso en miras a la inserción laboral.

Conjuga brillantemente elementos sociales, temáticas universales, la envidia y la competitividad, la intransigencia y la emergente rebeldía, un amor inconveniente y una amistad que sobrepasa lo "normal".

¿Aprobar o aprender? Es mucho más interesante y peligroso crear individuos que reflexionen, que entiendan, que

apliquen toda su capacidad al resolver un problema

y no que utilicen un método teórico.

Esta película fuera de ser romántica y cómica, habla de conceptos claves para la completa formación de la persona, como son la amistad, el verdadero trabajo en grupo o el éxito, mostrando como esta funcionando parte de la sociedad, con estos temas de la competencia y el éxito personal.

En la escena del parto vemos CLARAMENTE la diferencia entre el conocimiento y el conocimiento aplicado. La inutilidad de un conocimiento si no es llevado a la práctica es tal, que incluso puede trabajar como bloqueo para un desempeño apropiado. Criticas “La mayoría de nosotros fuimos a la universidad solo por un título. No título significa, no trabajo, no esposa hermosa, no tarjeta de crédito, no estatus social. Nada de esto le importaba a él. Estaba ahí por el placer de aprender, nunca se preocupó si era el primero o el último.”

“No persigas el éxito, conviértete en un excelente ingeniero y el éxito te perseguirá a ti.”

Dos amigos se embarcan en una búsqueda de un compañero de la universidad perdido. En este viaje, se encuentran con una apuesta olvidada, donde se involucraba Chatur, gran rival de estos 3 amigos. Dicha apuesta consistía en demostrar quien había logrado ser más exitoso en su vida profesional; por un lado Rancho y sus 2 amigos, quienes eran rebeldes y visionarios en la universidad, y Chatur, quien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com