ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Truman En La Vida Real


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  1.103 Palabras (5 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 5

Truman vive en la auténtica mentira, donde sus padres, su mujer, su mejor amigo y sus vecinos no son más que actores. Todo un elenco de actores para hacer la vida de Truman un reclamo para la audiencia y embolsarse cantidades ingentes de dinero.

Truman es uno de esos hombres, encadenado desde la infancia en una gran caverna en la que se proyectan las sombras de los objetos y seres reales. Un gran escenario ficticio colmado de personas y objetos que, si bien son reales en su naturaleza, pretenden ser otra cosa de lo que son, convirti¬éndose así en meras apariencias, en sombras de su realidad. La enorme caverna en que vive Truman fue construida para suscitar en él la apariencia de que su mundo es genuino, coherente, y de que su vida es una más dentro de las millones de vidas del planeta. De modo que él concibe su mundo como real, como auténtico e indiscutible, no por sus cualidades inherentes, sino porque, tal como señala Christof, su creador, casi al final del film, “aceptamos la realidad del mundo que nos presentan, eso es todo”.

2) Truman entre la multitud, reconoce a su padre- supuestamente ahogado- vestido como desposeído. Cuando trata de alcanzarlo, se lo llevan.

3) La radio de su auto comienza a fallar y se infiltra la frecuencia de los que los están filmando, y Truman escucha como van detallando todos sus movimientos.

4) Habla con su íntimo amigo, al cual conoce desde los 7 años, y le confiesa que la radio "lo sigue", que cree que su papá está vivo, no tiene dudas de que todos lo siguen. "¿Quiénes?", pregunta el amigo, a lo que Truman responde: "Es difícil de decir, parece gente común... cuando soy impredecible no pueden".

5) Ante la percepción de que algo raro estaba ocurriendo, y que todos lo observan, decide "fugarse". Crean un simulacro de emergencia atómica, para no dejarlo pasar, y en eso un policía lo llama por su nombre –sin conocerlo ni pedirle identificación- él se sorprende, repite su nombre, e intenta huir corriendo, sin conseguirlo.

6) En una pelea con su esposa, de repente, ésta le ofrece "cacao", y Truman se sorprende preguntándole qué tiene que ver ese comentario en ese momento, ella no le responde, mira a la cámara, y promociona el producto. Truman, desconcertado, le pregunta con quién habla y la toma del cuello. En ese instante llega el amigo, como siempre en circunstancias límites o difíciles, y la esposa de Truman le dice al amigo: "No puedo seguir en estas condiciones, es tan poco profesional!".

7) El amigo se lo lleva a la playa para poder hablar. Truman, le dice: "quizás me este volviendo loco. Parece que todo el mundo gira en torno a mi, de algún modo. Todos parecen haber conspirado". A lo que el amigo le responde: " Lo último que haría sería mentirte, si todos hubieran conspirado yo también lo estaría. Y no lo estoy, porque no hay conspiración". Le sigue hablando sobre años de amistad, de que es como un hermano para él, de cuanto lo quiere.... cuando en realidad, a través de un micrófono oculto es el Director el que le dicta todo lo que va diciendo. Frase por frase. Lo hacen "revivir" al padre para tapar ese agujero de crisis que se estaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com