ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIVERSO ESTACIONARIO


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 3

Teoría del Universo Estacionario

Fue planteado en 1928 por Thomas Gold y Herman Bondi y desarrollado por Fred Hoyle. Es una teoría que se fundamenta en la física de Isaac Newton y en la geometría euclidiana. - Plantea la destructibilidad y el carácter inmutable del universo en el tiempo y en el espacio. Concibe un universo sin forma definida si limites difícil de cuantificar su masa, volumen y densidad.

La Teoría del Big Bang

Plantea el origen del Universo a partir de la explosión de una singularidad que es el superátomo o Ilem y desde ese instante se encuentra en proceso de evolución y expansión eterna. La teoría del big bang plantea que el universo apareció hace 15 mil millones de años. Antes de eso, según esta teoría, no existía universo, ni materia, ni espacio, ni siquiera el tiempo. Esta teoría fue planteada por Alexander Friedaman en 1922 y George Lemaitre en 1927 y desarrollada por George Gamow en los años 50. Se fundamenta en la física de Einstein y la geometría no euclidiana.

Teoría del Universo Oscilante

es una hipótesis propuesta por Richard Tolman y Alexander Fredman, según la cual, el universo sufre una serie infinita de oscilaciones, cada una de ellas iniciándose con un big bang y terminando con una big crunch.

Luego de la gran explosión, el universo se expande por un tiempo hasta que la atracción gravitacional de la materia produce la gran implosión.

Esta teoría es entendible al sentido común porque explica el ciclo del universo como un ciclo de la vida.

Teoría del Universo Múltiple

De acuerdo a Andrei Linde el Universo produce incesantemente una serie de dominios inflacionarios de todos los tipos posibles, lo que determina la existencia de múltiples universos.El Universo se divide después de la inflación en grandes dominios dentro de los cuales las leyes de la Física y la dimensionalidad del espacio-tiempo podrían ser diferentes. Nuestro universo es un gran fractal que contiene un exponencialmente grande número de objetos que se desarrolla produciendo nuevos objetos permanentemente. Es un Universo que nunca muere y tampoco tiene un único principio. Se auto genera continuamente.

Fusión es el pasaje de estado sólido_________________estado líquido

Solidificación es el pasaje del estado líquido____________________al estado sólido

Vaporización es el pasaje del estado líquido___________________ al estado gaseoso

Licuación es el pasaje del estado gaseoso_________________________ al estado líquido

Volatilización es el pasaje del estado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com