ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Elemento Desconcertante En La Nocion Del Pensar


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 2

Alumna. María Guadalupe Ramírez Martínez.

Un elemento desconcertante en la noción del pensar.

Cuando se habla acerca del pensamiento los filósofos se concentra en lo que la gente puede pensar, cuando una persona cree que algo es el caso, su creencia es algo que tiene y esto ya pertenece al pasado, cuando se preguntan, está todavía lejos de su destino, se resuelve el problema, entonces ha terminado.

Se debe recordar siempre que para tratar o resolver un problema, no siempre se cuenta con la verdad o falsedad, porque son diversos que en su mayoría son prácticos, no todo el pensamiento se basa en la solución de problemas, porque si no se volvería algo restrictivo, como en la vida no todos los viajes son paseos.

Gran parte de lo que conocemos o sabemos no es porque nosotros mismo lo hayamos descubierto si no porque alguien más nos lo enseño, pasa lo mismo con las verdades y las falsedades, lo que tenemos lo heredamos.

Nos dice que se aplica mal el uso de la palabra pensar por que la usamos para diversos significados, porque no es lo mismo creer que pensar en el sentido de considerar, es decir mientras una persona está todavía pensando, todavía no sabe qué pensar,

No tiene nada más que pensar.

Básicamente lo que se quiere decir es, que posición tenemos acerca de considerar, reflexionar, meditar, calcular, etc., se quiere encontrar “que queremos en el viaje de la vida y en el trabajo, para esto no se necesita un grado de escolaridad especifico, porque somos capaces de dar es puesta a cuestiones simples acerca del pensamiento, como por ejemplo cuando alguien te pregunta cómo te fue, que hiciste hoy o que quieres hacer, ahí se aplica el pensamiento.

Es tan simple como recordar, porque lo hice, como lo hice que me llevo a hacerlo, tengo una mejor idea, recuerdo que en mi casa no hay refrigerador, esto es recordar, pensar.

Cuando pensamos examinamos porque hay como un tipo de cacería de palabras, frases mezcladas y reparación de oraciones, para así dar la explicación o plasmarlas, ya que no es lo mismo pensar cómo escribir.

Básicamente, debemos de escuchar a nuestros pensamientos para poder expresar lo que realmente queremos decir, esto lo podemos hacer analizando o sea separando lo que más nos importa de lo que no es tan relevante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com