ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Martes Con Mi Viejo Profesor


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  651 Visitas

Página 1 de 3

Un martes con mi viejo profesor

(Ensayo)

Este libro me agrado muchos porque muchos de nosotros hemos pasado por algunas situaciones que aquí nos mencionan. A lo largo de nuestra vida escolar todos hemos tenidos toda clase de profesores, a los que odiamos, a los indiferentes, muchos especiales, pero siempre hemos tenido a ese profesor único, que a parte de enseñarnos sus asignaturas correspondientes nos ha enseñado a vivir; con pequeños consejos , con el simple ejemplo que nos dan en cada clase, con la pasión que muestran por su profesión y por la vida misma, todos en algún momento nos encontramos con nuestro querido profesor, aquel a que admiramos enormemente y que nos hace pensar que si algún día llegáramos a ser la mitad de lo que ellos son, seriamos grandes, a ese profesor al que nunca olvidaremos. Este libro nos habla de algunos temas específicos como son, de la riqueza de la amistad y la relación entre un alumno y su profesor. Es una historia de superación personal y de la influencia que puede realizar un hombre sabio y que lo esencial en la vida no es lo material, sino lo espiritual. Habla a demás sobre el sentido de trascendencia y del destino de todo hombre en la tierra, la muerte. Durante el transcurso de nuestra vida, todos hemos tenido personas importantes que han dejado huella y han trascendido en ella, personas mayores que por su experiencia y consejos nos han ayudado a reencontrar el camino que en algunas veces hemos perdido, seres que nos aman y nos dan grandes enseñanzas y fortaleza en momento de tristesa y desolación, en momentos en los que muchas veces hemos decidido dejar atrás nuestros sueños por creerlos no posibles de realizarse, personas que nos aconsejan.

A Mitch Albom le paso lo mismo con un profesor de la universidad, un profesor de sociología, Morrie Schwartz, a quien no volvió a ver desde que dejo la universidad. Como nos ha pasado a la mayoría de nosotros.

En el transcurso del libro vemos como la salud de Morrie va empeorando, dependía ya de una silla de ruedas y de su asistente para moverse y sobrellevar las necesidades primarias, sin embargo la sabiduría del profesor no se veía afectada si no todo lo contrario.

Pero la vida le dio a Mitch una nueva oportunidad para tomar la última clase con su viejo profesor, que por circunstancias de la vida en este momento padece de una enfermedad terminal.

CONCLUSION

La enseñanza de vida o la lección que nos da este profesor es aprender a vivir la vida y saber disfrutar cada etapa en la cual estemos viviendo, no desperdiciar nuestro tiempo, sino que aprovecharlo al máximo, así como la edad en que estamos viviendo.

La enseñanza de la vida solo la podemos adquirir con la experiencia.

Bueno este libro me encanto por que para mi es como una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com