ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Mundo Feliz,ensayo


Enviado por   •  16 de Agosto de 2011  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  2.687 Visitas

Página 1 de 4

Uno de los temas que trata el libro es la SOCIEDAD. Se trata de una sociedad "perfecta". Un sistema blindado. En tanto que la gente es feliz, el orden social no será atacado. Y en tanto que la gente consume, la economía se mantiene perpetuamente de manera previsible. Y para los posibles problemas o frustraciones, siempre queda el "soma", o la droga por excelencia que evade de la realidad y cura todos los males psicológicos ofreciendo unas "vacaciones de la realidad". Un fuerte anestésico y alucinógeno controlado que contribuye al bien nacional de la felicidad mantenida. Otro ataque a la consciencia, por si despierta en algún momento. ...Pero... ¿no lo probaríais? ¿No es este libro, en cierto modo, una exaltación de la conocida máxima de que la inteligencia es inversamente proporcional a la felicidad? Luego, canalizando la inteligencia únicamente a valores prácticos, y adormeciendo toda la consciencia... ¡¡Un mundo perfecto!! Sólo horrible a nuestros ojos... Y a los de los "errores", claro.

El mundo feliz y su sociedad se basaba en la estabilidad y la felicidad y por ello se prohibían la cultura, los apegos sentimentales y por sobretodo la individualidad que era, o es, un factor que provoca inestabilidad en una sociedad y por eso ellos la prohibían, para que su mundo sea estable, ellos no tenían religiones por que se decía que con un dios o una religión existía la auto negación y la industrialización no eran compatibles con eso, con la auto negación también la prohibían porque en la religión al igual que en el mundo feliz también se buscaba la felicidad pero a diferencia del mundo feliz la religión exigía muchas cosas, cambios, sacrificios y en ese camino la gente cambiaba de opinión muchas veces y se volvía inestable, que era el Némesis del mundo feliz, era ligada a apegos y muchas cosas que llevarían a la individualidad y por consiguiente a la inestabilidad social, en cambio el mundo feliz ya tenia a la gente con la felicidad desde que nacían y eran estables. Por eso prohibían la religión, también prohibían los libros o mas que nada lo antiguo por no aportar a lo nuevo y a la estabilidad social, tampoco los libros porque hacia que la gente tuviera una entretención solitaria y ellos no aceptaban la soledad porque llevaba a la individualidad, tampoco permitían la belleza de la naturaleza porque simplemente era gratis y no aportaba al consumismo que era una de las bases del mundo feliz.

La sociedad es controlada, para que los individuos de esta estén felices y sin preocupaciones.

"El mundo feliz y su sociedad se basaba en la estabilidad y la felicidad y por ello se prohibían la cultura, los apegos sentimentales y por sobretodo la individualidad que era, o es, un factor que provoca inestabilidad.

Es un mundo perfecto ya que la sociedad decidió totalmente, con fines eugenésicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com