ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Historia Para Recordar


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 3

UNA HISTORIA PARA RECORDAR

William Shakespeare poeta y autor teatral inglés, considerado generalmente como uno de los mejores dramaturgos de la literatura universal. Nació el 23 de abril de 1564 en Stratfordon Avon, que es ahora un museo shakesperiano. Murió el 23 de abril de 1616.

Sus obras de teatro son consideradas auténticos clásicos atemporales y su influencia a lo largo de la historia de la literatura es indiscutible. Han sido interpretadas, adaptadas en innumerables ocasiones y son todavía hoy representadas y consideradas como fuente de inspiración. Tales como lo son Romeo y Julieta, Hamlet, entre otras.

Romeo y Julieta, cuenta la historia de dos jóvenes enamorados que, a pesar de la oposición de sus familias, rivales entre sí, deciden luchar por su amor hasta el punto de casarse de forma clandestina; sin embargo, la presión de esa rivalidad y una serie de fatalidades conducen al suicidio de los dos amantes.

Esta obra tiene como argumentos el profundo amor a primera vista que estos jóvenes que se profesan el uno por el otro, pero el odio de las dos familias: Capuleto y los Montesco, les impide llevar a cabo este amor, sin embargo ellos se enamoran a primera vista, a pesar de su corta edad, me sorprende la intrascendencia de los personajes en llevar a cabo este amor, a pesar de la rivalidad que existía entre su familia.

Además han jurado amarse y llevan su juramento hasta la muerte. Ya que esto hace relevancia a que con tan solo una mirada dos personas se lleguen a enamorar, aun teniendo todo en su contra.

Romeo que es un joven inconstante, enamorado del amor que desea encontrarlo y lograr estar con aquella dama que siempre ha buscado y que por desaciertos de la vida aun no encuentra, pero esa noche con tan solo una mirada haya lo que buscaba durante toda su vida.

Por su parte Julieta quien al inicio de la obra se entiende que es una joven sumisa y obediente a las órdenes de sus padres, pero después se muestra decidida a retar el destino y el odio entre las familias para proteger su amor por Romeo.

Es por eso que al enterarse que sus familias eran enemigas deciden casarse en secreto, con ayuda del Fray Lorenzo. Romeo y Julieta se casan al segundo día de conocerse. Tras este hecho podemos observar que no les importaba las opiniones de sus familias que no les importaba que su amor fuera imposible aunque estos pensaron que su amor podía ser posible a escondidas.

Pero Romeo es condenado al destierro por haber matado a Teobaldo que este era familiar de los Capuleto, ya que Teobaldo reñía con el amigo de Romeo, Mercutio y Romeo intervino, esta situación crea otra nueva razón o conflicto para hacer aun más imposible el amor entre Julieta y Romeo.

Todas las discordias que existen en esta familia, además de la imposible relación entre estos dos jóvenes, hacen de esta obra una de las más reconocibles y recordables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com