ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unad Sistema Psicologico


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  1.304 Visitas

Página 1 de 2

SISTEMA PSICOLOGICO

PROGRAMA ACADEMICO:

PSICOLOGIA

ACT. 6 TRABAJO COLABORATIVO 1

ELABORADO POR:

LUIS DAVID CERVANTES LOPEZ

GRUPO 346

ENTREGADO A:

MILAGROS ALICIA PIMENTA CORREA

BARRANQUILLA

SEPTIEMBRE 13 2012

En este estudio de caso quiero estudiar una problemática que es muy frecuente en mi a nivel nacional y que muchas veces solo hemos escuchado pero que no hemos profundizado, este tema es de la tribu urbana de los emos y como estos jóvenes son discriminados, juzgados y rechazados en nuestra sociedad; en mis aportes presentaremos esta problemática y tratare de enfocarle desde el enfoque sistémico, tratando que desde allí se pueda generar unas estrategias para la solución de esta temática.

1 titulo

Los emos, una subcubcultura rechazada por la sociedad

2 presentaciones del caso

En la adolecencia se replantea la definición personal y social del ser humano a través de una segunda individualización que moviliza procesos de:

Diferenciación del medio familiar

Búsqueda de pertenencia y sentido de vida

Exploración

Tal situación de hace critica en los tiempos actuales pues los y las adolecentes son los portadores de los cambias culturales. Demandan, para el medio adulto, una reorganización de esquemas psicosociales que incluyen el establecimiento de nuevos modelos de autoridades e innovadoras metas de desarrollo. Sin las adecuadas condiciones, las nuevas interacciones personales y sociales pueden favorecer la emergencia de grandes riesgos y daños. El desarrollo humano tiene por meta el enriquecimiento personal y social progresivo que avanza en la adolecencia mediante la actualización de capacidades que permitan la convivencia socia positiva, rescatando las necesidades personales y el progreso colectivo en un ajuste e integración transformadores, la adolecencia es el periodo en que se produce con mayor intensidad la interacción entre las tendencias individuales, las adquisiciones psicosociales. Las metas socialmente disponibles, las fortalezas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com