Filosofía / Unidad De Lo Diverso

Unidad De Lo Diverso

Ensayos: Unidad De Lo Diverso
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.203.000+ documentos.

Enviado por:  fredycucsh  05 diciembre 2012
Tags: 
Palabras: 3371   |   Páginas: 14
Views: 183

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES

DIVISION DE ESTUDIOS JURIDICOS

SOCIOLOGIA JURIDICA

LECTURA:

UNIDAD DE LO DIVERSO

PROFESOR:

PATRICIA SERMEÑO ESTRADA

ALUMNO:

ALFREDO ARECHIGA GONZALEZ

399269669

UNIDAD DE LO DIVERSO

En el decurso histórico del ser humano, las condiciones de su existencia le han llevado a buscar la forma más adecuada de explicarse el medio que lo rodea, por tanto cada individuo, y cada grupo social busca el método adecuado que le permita comprender el medio que lo rodea y el cual constituye su objeto de conocimiento.

La sociedad ha logrado conjuntar principios sistemáticos que permiten entender la naturaleza mineral vegetal y animal cada una con sus características que la diferencian, todo esto en suma ha creado las bases metodológicas que le permite al ser humano entender el mundo que lo rodea.

Por tanto la metodología es la forma en que cada sujeto entiende su compleja realidad y esto solo se puede entender conociendo como en cada sitio geográfico y bajo determinadas condiciones el hombre a razonado reflexionado y enseñado.

PROCESO DEL CONOCIMIENTO: RELACION ENTRE EL SUJETO Y EL OBJETO

El conocimiento es la forma por la que el ser humano adecua las condiciones para vivir de manera consecuente con el medio que le rodea.

De manera aproximativa podemos decir q el conocimiento es un proceso inicialmente individual y secuencialmente social que inicia desde el nacimiento biológico de los humanos y concluye con su fenecimiento.

Pero así como el conocimiento es la base para la reflexión, el conocimiento ha sido también objeto de reflexión para poder explicar sus orígenes, su esencia, su función y sus posibilidades y esa reflexión lleva a proponer teorías sobre el conocimiento.

El conocimiento es una actividad preponderantemente humana en la que se relación un sujeto que conoce con un objeto por conocer esto es el conocimiento es una conjugación de funciones, experiencias, capac

idades, intenciones e intereses de los seres humanos.

TEORIA DEL CONOCIMIENTO

La teoría del conocimiento es el resultado de las investigaciones acerca de la relación que existe entre el sujeto y el objeto, es el estudio sobre la posibilidad, el origen y la esencia del conocimiento, es la identificación de los elementos interactuantes en el proceso del conocimiento.

La primera aparición del concepto se encuentra en el siglo pasado, es comúnmente aceptado que el objetivo de la teoría del conocimiento es hacer una exposición de los problemas que suscitan la relación entre el sujeto, en la acción cognitiva o de conocimiento para el primero, ya sea de manera consciente o no.

PROBLEMAS PARA EL ESTUDIO DEL CONOCIMIENTO

Orígenes del conocimiento

Ha habido una gran controversia entre diversos pensadores de las cuales se han derivado varias corrientes:

Racionalismo: en esta perspectiva se sostiene que el conocimiento tiene su origen en el pensamiento, el conocimiento real es originado ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.203.000+ documentos


Ensayos relacionados