ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Utilizando Lo Que Has Aprendido Este año Sobre Actores/comunidad De Conocimiento Discute Hasta Que Punto Es Posible Saber Si Hemos Alcanzado Una Verdad.


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  1.587 Palabras (7 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 7

5. Utilizando lo que has aprendido este año sobre actores/comunidad de conocimiento discute hasta que punto es posible saber si hemos alcanzado una verdad.

Parte de la verdad o lo que nosotros conocemos que es la verdad, es lo que nosotros podemos percibir; esta percepción viene a nuestro cuerpo a través de nuestros sentidos (Ej.: la vista, el olfato, los sonidos, el dolor, etc.…); Pero más completamente, la percepción de las cosas, proviene mayoritariamente de nuestra cabeza o más bien de nuestro cerebro. La percepción es un proceso que depende, en parte, de los estímulos que recibe nuestro cuerpo del entorno: lo que activa nuestros sentidos de percepción (Ej.: la vista, el olor, los sonidos, el dolor, etc.…), pero la percepción en mayor medida depende del sujeto que presencia la actividad.

Pero para iniciar, lo que más influye en lo que nuestra comunidad y sociedad cree que es la realidad o la verdad es: el “conocimiento” ¿¡Pero qué es el conocimiento!? El conocimiento es una representación simbólica de la realidad conocida. Mucha gente no se preguntará nunca en su vida que es la realidad conocida, es decir, nunca se preguntarán si lo que perciben es verdadero o falso. Es muy común escuchar a la gente hablar y opinar acerca de cosas fantásticas tales como películas, caricaturas, programas de TV, etc.… Incluso es muy frecuente escuchar el dicho: “Ver para creer”; este dicho evidencia completa y explícitamente que la gente en lo que más confía es en sus órganos sensoriales.

¿Pero como saber si que lo que nosotros percibimos es la verdad?

En la vida y en la historia, en el mundo hay muchos tipos de verdades como por ejemplo: La verdad moral, la verdad formal, la verdad tal como es, la lógica, las creencias, etc… pero la verdad no tiene una definición en donde todos los estudios estén de acuerdo pero generalmente se podría expresar así: “El significado de la palabra verdad abarca desde la honestidad, la buena fe y la sinceridad humana en general, hasta el acuerdo de los conocimientos con las cosas que se afirman como realidades: los hechos o la cosa en particular”. Entonces se podría decir que la verdad se basa por nuestras experiencias en algo en particular que nos lleva a concluir que un hecho que es de una manera y no hay como negarlo; pero como ya había comentando anteriormente, el concluir una verdad o cualquier otra que tenga que ver con sacar una conclusión de algo se basa en lo que nosotros podemos ver y creer en lo que vemos y pase lo que pase y digan lo que digan lo pudimos percibir con nuestros órganos sensoriales (Ej.: la vista, el olor, los sonidos, el dolor, etc.…) por lo tanto es una verdad, pero la gran pregunta es: ¿Cómo sabemos de que lo que nosotros podemos percibir es la verdad?

Aparte de la verdad en términos lingüísticos que tienen que ver con el razonamiento de los hechos está la verdad que nosotros la adquirimos por nuestros órganos sensoriales que yo personalmente la llamaría la verdad del objeto superficialmente, a lo que nosotros podemos ver que es la realidad, decir de que el mundo es tal como nosotros lo podemos percibir con nuestros órganos sensoriales (como lo vemos visualmente).

En los tiempos actuales sabemos por la física e investigaciones que el mundo es muy distinto, más bien dicho, completamente distinto a lo que creemos que es la verdad sensorial percibida por nosotros mismos, en definición: a lo que nosotros vemos para creer. Durante el transcurso de los años se ha comprobado que el universo, en su composición abundan los campos electromagnéticos, las partículas atómicas, etc.… por lo tanto, la imagen que nosotros percibimos lo más probable es que sea errónea, ya que nuestro grado de percepción nos imposibilita “amplios segmentos del espectro electromagnético y la materia a escala atómica”. Por ejemplo: Nadie aunque tuviera ojos de microscopio de muy alto nivel, podría ver, ni siquiera imaginarse de cómo es la verdad como es en la realidad, más sencillo, nadie se podría imaginar ver todas las cosas tal como son, ya que eso implica ver todos los átomos de un objeto (hablo de más que 6,02 por 10^23 de átomos).

Por lo tanto el párrafo anterior nos responde una parte de la frase en cuestión, ya que el hombre como raza no en términos de sexo, sino como especie, no sabe como es su entorno en verdad, el hombre no es capaz percibir al completo el entorno en donde se maneja. Por lo que se podría concluir que el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com