ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VALORACIÓN CRÍTICA DE LA TEORÍA DEL CONOCIMIENTO DE PLATÓN


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 2

VALORACIÓN CRÍTICA DE LA TEORÍA DEL

CONOCIMIENTO DE PLATÓN

Comencemos por las dos ideas que plantea Platón sobre la teoría del conocimiento, dice que hay un punto negativo que se encuentra en el Teeteto, que es un enfoque negativo sobre el conocimiento y que refuta los planteamientos de Protágoras. Esto nos da a explicar que no es el conocimiento y nos plantea tres tesis que son:

1. El conocimiento entendido como mera precisión sensible

2. El conocimiento no es el juico verdadero

3. El conocimiento tampoco es un juicio verdadero donde se le agrega una explicación.

Trayendo lo que hemos dicho del punto negativo que tiene la teoría del conocimiento al día de hoy, podemos decir que platón era un filósofo loco, porque, hoy en día los seres humanos vemos que el conocimiento no tiene puntos negativos antes tiene muchos beneficios que nos ayuda a ser cada día mejores en nuestro diario vivir, por medio del este hermoso conocimiento podemos alcanzar nuestra metas mas grandes, además pensamos hoy en día que el conocimiento si tiene la ultima palabra en los estudios, por ejemplo la ciencia la física, la astrología, las matemáticas etc.

La otra día que da platón sobre la teoría del conocimiento que es el texto de la republica que se da a entender el conocimiento como el conocimiento de lo universal, ahí si estaremos de acuerdo con platón por que el conocimiento es algo grande que abarca lo universal y gracias a ese conocimiento hemos ellos grandes cosas hoy en día. Concluimos que la filosofía es el camino que nos conduce al verdadero conocimiento sin restricciones y nos platea cada día más preguntas que necesitan de una respuesta. Hay que cógele amor a la filosofía.

...

Descargar como  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt