ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VENEZUELA


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2011  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 3

Población:

Venezuela tiene una población de 26,814,843, La esperanza de vida al nacer aproximadamente

Genero Años

Mujeres 77.81

Hombres 71.49

Tasa de crecimiento demográfico

1.508 %

Tasa de Natalidad y mortalidad

• 18.71 nacimientos por cada 1000 habitantes

• 4.92 muertes por cada 1000 personas

Grupos étnicos:

• Los principales grupos étnicos de Venezuela son de ascendencia, Española, Italiana, Portuguesa, Alemana, africana e Indígena.

Idioma: Según el artículo 9 de la constitución Venezolana. El castellano es el idioma oficial de Venezuela. Los diversos idiomas indígenas también son oficiales para sus respectivos pueblos y deben ser respetados en todo el territorio nacional. Entre ellos se considera el wayuu, el poemon hablados exclusivamente para los indígenas que viven en el país (alrededor del 2%)

Cultura: La cultura de Venezuela integra fundamentalmente a tres familias distintas : La indígena , la africana y la española . La influencia indígena se limita a algunas palabras de léxico y la gastronomía. La influencia africana del mismo modo, además de instrumentos musicales como el tambor. La influencia española fue la más importante y en particular provino de la zona del Caribe

Literatura: La literatura Venezolana comenzó a desarrollarse apartir de la época colonial, con alocuciones a las nuevas tierras y sus pobladores originarios. El romanticismo, primer género literario de importancia en Venezuela, A finales del siglo XIX tuvo lugar el modernismo y a comienzos del siglo XX ocurrió la aparición del vanguardismo, El costumbrismo de raíces romanticistas. Como parte literario en Venezuela se organiza bianualmente el premio Rómulo Gallegos a la novela más sobresaliente del mundo hispanohablante.

Música: La música Venezolana se caracteriza por mezclar elementos españoles y africanos , tipo de ser perteneciente a un pueblo predominante mestizo, El género más representativo del país es la música llanera , que utiliza los instrumentos como el cuatro , el arpa, las maracas , la bandola y los capachos, este ritmo ha llegado a consagrarse como la música de identidad nacional. El gusto musical del venezolano es muy distinto al de los países sudamericanos. Solo con Colombia tienen un gusto en particular siendo el vallenato. La salsa y el merengue es música para escuchar y no solo para bailar entre los gustos de los jóvenes esta el reggaetón.

Artes Plásticas: La pintura y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com