ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIDA PLENA


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 4

SALUD Y VIDA

- Introducción.

1.- Infelicidad, enfermedad y crimen.

2.- Valentía, honestidad y justicia.

3.- Las 7 condiciones de la salud.

4.- Homeostasis…… ¿para que?

5.- Vida y longevidad.

6.- Educar para la vida plena, educar para la salud.

7.- Nutrición salud y felicidad.

.- Conclusión.

INTRODUCCION

El ser humano desde el momento de su nacimiento, debe de contar con ciertos requerimientos necesarios para su supervivencia para un desenvolvimiento correcto de todas las actividades que realice en la interacción con la sociedad y con el mundo q lo rodea.

Ciertos requerimientos son tantos como a nivel espiritual y mental, como en la conservación de la condición física.

Hay aspectos de la condición mental de la persona tales como: la felicidad o infelicidad, su valentía, su honestidad, su grado de instrucción (educación) que pueden delimitar la evolución intelectual de la persona en el medio en el q se desenvuelve. Esto acompañado de una condición corporal adecuada, que garantice la ejecución de lo que se piensa, el ser humano debe proveerse de una buena nutrición y salud para poder tener una vida plena reflejada en el criterio de la felicidad.

1.- INFELICIDAD, ENFERMEDAD Y CRIMEN.

INFELICIDAD

La infelicidad es el estado opuesto al de la felicidad. En principio y como tal no es ninguna enfermedad, pero muchas veces es la manifestación de un problema de salud que la condiciona y en nuestra sociedad actual, ese concepto abstracto de insatisfacción, de falta de placer, de pérdida del optimismo vital, es muy frecuente. La infelicidad se puede definir como un sentimiento de insatisfacción personal provocado por circunstancias distintas, es esa sensación que embarga a una persona, al no poseer lo que lo completa, lo que le hace feliz. Desde el punto de vista médico, la infelicidad es una manifestación frecuente de la depresión, hasta el punto que algunos autores se han llegado a plantear si la depresión es una enfermedad o un estado de infelicidad normal, es decir, aquel estado persistente y persuasivo de sentir y pesar. Parece claro que la enfermedades crónicas e incapacitantes, pueden ocasionar infelicidad en muchas personas, especialmente en aquellas que padecen: problemas de salud como la hipertensión arterial, la diabetes mellitus, el cáncer, las enfermedades reumáticas, la depresión y otras muchas afectan la calidad de vida de las personas, privándolas de muchas cosas agradables de la vida y haciéndolas infelices. Desde el punto de vista social, actualmente la humanidad vive en una sociedad cortoplacista, es decir, desea ver realizadas sus metas, a corto plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com