ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vacas, Cerdos, Guerras Y Brujas


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  751 Visitas

Página 1 de 2

Marvin Harris es un antropólogo que escribe de forma didáctica y divertida. Dentro de su libro Harris interpreta la realidad humana así como misterios o enigmas que hay en la vida del hombre y que tienen una explicación bastante racional. “Para explicar pautas culturales diferentes, tenemos que empezar suponiendo que la vida humana no es simplemente azarosa y caprichosa”. (Harris p.p. 11). Esto es precisamente lo que hace el antropólogo dentro de su libro, mostrarnos como cada tribu o raza tiene diferentes costumbres y el porque de las mismas. Los judíos, por dar un ejemplo, aborrecen al cerdo para ellos es un ser impuro, que contamina a quien lo prueba o toca, describiendo esto como Porcofobia; pero al igual existen otros grupos de gente que veneran al puerco y solo lo comen en ocasiones muy especiales.

Este libro es de gran utilidad no solo dentro de la antropología, sino fuera de ella, ya que te ayuda a comprender el comportamiento de la gente en tres estados o situaciones básicas de la conciencia cotidiana:

En primer lugar a la ignorancia. La mayor parte de la gente sólo es consciente de una pequeña parte de la diversidad de alternativas en los estilos de vida. Si queremos pasar del mito y la leyenda a la conciencia, madura, tenemos que comparar toda la variedad de culturas pasadas y presentes. En segundo lugar al miedo. Ante sucesos como el envejecimiento y la muerte, la conciencia falsa puede ser la única defensa eficaz. Y finalmente al conflicto. En la vida social ordinaria algunas personas siempre controlan o explotan a otras. Estas desigualdades se presentan tan disfrazadas, mistificadas y falseadas como la vejez y la muerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com