ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores El Eslabon Perdido


Enviado por   •  5 de Mayo de 2012  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  746 Visitas

Página 1 de 4

Cuando hablamos de familia, pensamos en unión, papá, mamá, hijos y por ende crianza. La crianza viene de crecimiento no solo físico, sino también emocional y mental, esto lo vamos desarrollando a base de la educación que se nos va brindado. Los seres humanos somos y nos comportamos de acuerdo a lo que nos han enseñado, ya sea visual o hablado. ¿Quienes son los primeros modelos de un ser humano? Sin duda nuestros padres juegan un papel muy importante en el proceso de desarrollo de cada uno de nosotros. Nuestros padres nos brindan las herramientas para desarrollar nuestro carácter.

¿Qué es una familia centrada digamos en valores y fundamentos para vivir en sociedad? Una familia que tenga como base: el amor a la vida, el respeto al prójimo, el valor de las cosas, que la comunicación es fundamental, un núcleo que se esfuerza por trabajar y llevar el pan a la mesa y que a su vez dedican tiempo de calidad para mama, papa e hijos. Esto sería a mí entender una ambiente perfecto, sano y saludable para la crianza de seres humanos útiles para la sociedad y de futuras familias prometedoras.

Para ser honesta en estos tiempos esto suena irreal, al ver las portadas de los periódicos, donde hoy en día vemos como niños son constantemente abusados por sus modelos a seguir, como los adolecentes de trece y catorce años andan matando a diestra y siniestra y comenzando en el mundo de las drogas. Es aquí donde nos preguntamos; ¿Que está sucediendo? ¿Dónde está el seno familiar? ¿Cómo están educando las familias y para que están educando? Porque sin duda alguna, aquí está la base y raíz del problema.

Las sociedades son un reflejo de lo aprendido en casas ósea en sus núcleos, pero a medida que el ser humano ha ido “evolucionando”, han cambiado las prioridades. Hoy en día es más fácil para los padres dejar a los hijos a merced de videojuegos o de la computadora e irse a trabajar, que prestarle a su hijo la atención que el niño necesita. La vida va tan de prisa, que no hay tiempo para la familia, compartir en familia ya es una falacia. Pero, tampoco es culpa integral de los padres, ellos tienen que trabajar para mantener el hogar, los costos de vida son sumamente altos. Ahora, mami que antes se quedaba en casa esperando los niños, y la comida estaba en la mesa puntual, también tiene que irse a trabajar. Por lo que no hay calidad de tiempo para la familia, por parte de las columnas del hogar.

Vemos como el ajoro de vida corrompe la salud de una familia, hoy en día el aprendizaje obligatorio de mami y papi, lo brindan el PlayStation y sin duda Facebook. El internet les provee cualquier información que se necesite, desde libros gratis hasta cómo fabricar una bomba casera de alto alcance. En adicción a esto se ha creado una idea de que las escuelas son el total responsable de la educación. La batuta de la educación de comenzar en casa, la han pasado a las escuelas y los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com