ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Variaciones Del Habla Dentro De La Misma Clase Social (media) Pero Con Diferente Preparación Académica


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

Variaciones del habla dentro de la misma clase social (media) pero con diferente preparación académica

El estatus económico es el que va a definir la clase social en la que va a pertenecer cada individuo, se habla de una clase alta, media y baja; en este caso la clase media es la de nuestra incumbencia, ya que se expondrán las variaciones del habla que hay dentro de la clase social (media) pero con la influencia de diferentes factores como lo son desarrollo cultural, intelectual, social, etc.

Cuando se pertenece a la misma clase social se habla de la rasgos similares entre ellos, sin embargo se han detectado ciertos factores que diferencian a cada individuo dentro de una misma clase social; es decir, varios factores que intervendrán para manejar la diferencia entre uno y otro dentro de la misma clase social media.

El habla en este caso juega un papel importante en el aspecto sociológico, la sociolingüística es una ciencia interdisciplinar que se ocupa de las relaciones existentes entre el lenguaje y la sociedad ya que se dice que una persona de clase media poseen las mismas características, sin embargo a la hora de ver lo que hay detrás de las personas al analizarlas se da cuenta que la variación está en el habla, no manejan el mismo código a pesar de tener el mismo nivel socal.

El habla influye incluso en el desarrollo de los nuevos miembros de la familiar ya que la educación escolar es la misma, son amigos pero poseen las características del habla de sus padres quienes ellos sí tienen muchas diferencias en educación pero poseen las mismas ventajas de las clases sociales.

Sin embargo a pesar de desenvolverse diariamente en la misma clase social los diferencian la forma en que se fueron desarrollando el habla, desde la adquisición de la lengua hasta los contextos fuera de su clase social media en que se desarrollaron, de esta manera es que se nota la diferencia de habla dentro de la misma clase social.

En las diferentes clases existen ciertos parámetros que distinguen a las clases sociales, el habla es una parte principal, por ejemplo algunos términos o simplemente por la vulgaridad y estilística que existe dentro del lenguaje.

¿Se puede tener una forma de habla diferente a pesar de haberse desarrollado en la misma clase social media pero con diferentes factores que influyeron dentro del desarrollo de las personas que pertenecen a esta clase social?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com