ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas Del Texto Arnaut


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  481 Visitas

VENTAJAS DEL TEXTO DE ARNAUT

*Transferencia del personal, las escuelas y los recursos de esos servicios educativos del gobierno federal a los gobiernos de los estados, al mismo tiempo que el gobierno federal conserva y refuerza sus facultades normativas sobre el conjunto del sistema educativo nacional.

*El sistema educativo federal mexicano fue imaginado por sus funcionarios como un sistema que iba a complementar y estimular la iniciativa educativa de los estados y los ayuntamientos

*En los primeros proyectos de descentralización la SEP comenzó a reabsorber las escuelas municipales del Distrito Federal y después emprendió la tarea educativa de los estados: Estableciendo escuelas donde no había llegado la educación sostenida y después la presencia educativa federal se expandió hacia los centros urbanos y las capitales de los estados.

*Impulsó la reforma de los planes, programas y métodos de enseñanza.

*La federalización centralizadora liberó la educación y el magisterio de la política municipal.

DESVENTAJAS DEL TEXTO DE ARNAUT

*Federalizar la educación primara se hace con el fin de equilibrar u ocultar las consecuencias centralizadoras de las políticas de expansión del sistema federal.

*La centralización solo llega a convertirse en un obstáculo para el progreso, cuando tiende a deprimir la iniciativa local.

*Federalizar un sistema descentralizado significa centralizarlo, por el contrario, federalizar, un sistema centralizado significa descentralizarlo.

*Los proyectos de desconcentración y descentralización de la Secretaría de Educación fueron bloqueados e interrumpidos por varios factores como la aposición del SNTE.

*La descentralización de actividades del SNTE y la SEP.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com