ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Victoria Camps Biografia


Enviado por   •  31 de Julio de 2012  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  605 Visitas

Página 1 de 2

Victoria Camps

Victoria Camps Cervera (Barcelona, 1941) es una filósofa y catedrática universitaria española.

Cursó sus estudios de Filosofía en la Universidad de Barcelona, donde se doctoró en 1975 con la tesis La dimensión pragmática del lenguaje. Ha ocupado el puesto de Vicerrectora, profesora y catedrática de ética de la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha participado en los Comités éticos del Hospital del Mar, del Hospital de la Vall d'Hebron y de la Fundación Esteve de Barcelona.

Fuera del ámbito universitario, fue Senadora por el Partido Socialista de Cataluña entre 1993 y 1996, participando en la candidatura como independiente. Durante ese tiempo presidió la Comisión de Estudio de contenidos televisivos del Senado.

En la actualidad es miembro del Comité de Bioética de España, y de la Fundación Víctor Grifols i Lucas y miembro del Consejo de Redacción de las revistas Isegoría (del Instituto de Filosofía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas) y Letra Internacional.

Se considera uno de tantos filósofos herederos de José Luis López Aranguren y José Ferrater Mora. En su trabajo ha destacado por la defensa del papel de la mujer en la vida política, denunciando su exclusión de la misma; la convicción en el Estado del bienestar como un valor a defender frente a la concepción liberal que pretende reducir el Estado al mínimo; una activa defensora de la democracia participativa y de una ética que contribuya a la formación de la ciudadanía. En su trabajo en la Comisión de Estudio del Senado sobre los contenidos televisivos defendió la televisión pública como un escenario de imparcialidad, sin ser los portavoces del gobierno de turno, que es lo que en la realidad tienden a ser. Sobre los medios de comunicación privados ha abogado por una mayor transparencia respecto a su titularidad y a los poderes económicos que los sustentan. Hasta 2001 fue la presidenta de la Fundación Alternativas

En 2008 le fue concedido el XXII Premio Internacional Menéndez Pelayo "por su magisterio filosófico y la influencia moral de su pensamiento tanto en España como en América".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com