ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida Muerte Y Tracendencia Segun Heraclito


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  431 Visitas

Conceptos de Vida, Muerte y Trascendencia de Heráclito.

Vida: La vida sigue a la muerte como la muerte sigue a la vida. Lo mortal y lo eterno se comportan recíprocamente como vida, la vida del mortal es muerte del inmortal y viceversa. Si la vida no fuera la muerte, sus actividades serian entonces intolerablemente desvergonzadas.

Muerte: La muerte de uno siempre es la vida de otro. La muerte es la mutación de estado. La muerte es un reposo. Cuando el hombre vive la muerte del dios, un dios muere la vida del hombre y viceversa.

Trascendencia: Mantiene la idea de una trascendencia divina y absoluta. La interpretación tradicional de Heráclito se guía por dos tesis: Todo fluye y nada permanece. La unidad de los contrarios. Se hace contrastar habitualmente con una interpretación de Parmenides según la cual este habría defendido la unidad e inmovilidad del ente, por lo que Heráclito habría afirmado que no habría tal ´´ser´´ sino solo el puro devenir. Afirmo que solo hay movimiento y que no hay que ser, que no hay determinaciones fijas.

A lo que me he visto y leído, heraclito es un hombre enigmático, como que sus conceptos son de odio hacia los mortales. Lei un poco de su birografia y al parecer le apodaban ‘el oscuro’, lo que conlleva que todos sus conceptos son de muy mala gana hacia la vida.

...

Descargar como  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt