ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida, Muerte Y Trascendencia Kant


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  2.469 Visitas

Página 1 de 2

Kant

“Todo ser humano hace su propio plan sobre su destino en el mundo. Están las habilidades que quiere aprender, están el honor y la paz, que espera obtener de aquellas, felicidad duradera en la vida conyugal y una larga lista de placeres y proyectos completan la figura de una linterna mágica, que pinta para sí mismo y con la que se permite jugar continuamente en su imaginación. La muerte, que acaba con este juego de sombras, se muestra sólo lejos a la distancia y es oscurecida por la luz, que envuelve los lugares más placenteros. Mientras soñamos, nuestro verdadero destino nos guía en una dirección completamente distinta. La parte que realmente acertamos rara vez se asemeja a lo que esperábamos, y encontramos nuestras esperanzas tiradas en el suelo con cada paso que damos… hasta que la muerte, que siempre parecía tan lejana, termina de pronto con todo el juego”. (Ak 2, p. 41)

el pensamiento de kant es la eutanasia. la eutanasia significa buena muerte. este termino ha evolucionado y actualmente hace referencia al acto de acabar con la vida de otra persona, a peticion suya, con el fin de acabar con su sufrimiento. existen dos tipos de eutanasia: eutanasia pasiva: se refiere a la muerte natural, ya que consiste en suspender el uso de los instrumentos de apoyo de una vida o el suministro de medicamentos. eutanasia activa: se refiere a la muerte que se ocasiona de una manera directa para poner fin al sufrimiento del paciente. consiste en administrar a una persona con su consentimiento, una sustancia que lo lleva a la muerte. se subdivide en dos: cuando se aplica a una persona que tiene una enfermedad terminal que le produce dolor ( cancer). cuando se le aplican a personas que no sufren una enfermedad grave, pero aún así se consideran desgraciados y quieren moriri. ej:tetraplejico( ramon san pedro). kant estaría en contra de la práctica de la eutanasia, pues las personas tienen que cumplir con su deber que es seguir viviendo. toda persona tiene que vivir sea cual sea su sufrimiento, no se puede dejar llevar por sus inclinaciones. toda persona que quiera quitarse la vida la considera kant inmoral, ya que actua en contra de la lay universal

Mientras que Kant afirma que el deber ético es el principio más elevado del hombre, Schopenhauer y Nietzsche lo suprimieron y señalaron la falsedad que subyace en gran parte de la moralidad. En su lugar defendieron un concepto más existencial denominado Voluntad, que es una forma de conflicto interno y metafísico que busca comprender el mundo a través del poder intenso y la conquista sacrificada. Este es el idealismo germano al que ANUS se adhiere, aunque reconocemos y afirmamos el núcleo del idealismo trascendental de Kant: experimentamos el mundo a través de impresiones subjetivas que estructuramos de forma inherente a nuestro consciente cognitivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com