ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida Muerte Y Trascendencia


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  853 Visitas

Página 1 de 2

Vida, muerte y trascendencia en la antigua Grecia

Heráclito

Vida: Fuego era el origen primordial de la materia y que el mundo entero se encontraba en un estado constante de cambio. Heráclito opinaba que tiene que haber una especie de "razón universal" que dirige todo lo que sucede en la naturaleza

Muerte: Si todo se transforma entonces la vida es eterna porque la muerte es solo un paso más el camino de la transformación. Un cambio de estado de la energía o espiritual, pero no un final. Todo es eterno y duradero, solo que se transforma.

Trascendencia: Los cambios constantes eran los rasgos más básicos de la naturaleza. La sabiduría de una persona y la importancia de sus consejos creaban a un ser trascendente.

Platón

Vida: Alma es el principio que anima los cuerpos de los seres vivos, que les da vida y movimiento. Pero lo peculiar de su concepción se muestra en su visión del alma como principio de racionalidad y dotada de carácter divino.

Muerte: Filosofar es prepararse para morir, pero prepararse para morir no es otra cosa que pensar en la vida (mortal en que vivimos. El saber que vas a morir es lo que hace que tu vida sea única e irrepetible. Todas las tareas y empeños que hacemos o ponemos en nuestra vida lo utilizamos para resistir ante la muerte. Es la conciencia de la muerte la que convierte la vida en un asunto muy serio para cada uno.

Trascendencia: Platón expresa la trascendencia como las ideas diciendo que su lugar es más allá del cielo y esto significa que las ideas no proceden ni se agotan en el mundo de las cosas. Las idas son trascendentes porque son realidades de la razón que sobrepasan lo concreto a lo que las explicó.

Aristóteles

Vida: El hombre es un compuesto hile mórfico de alma. Quiere decir que todas las realidades están compuestas de materia y forma. Auto alimentación, crecimiento, envejecimiento y muerte. El bien es el principio del ser. Prudencia-sabiduría, la justicia, la templanza y fuerza. Habito bueno.

Muerte: La muerte como fin substancial el cuerpo y alma no existen en ella es como el vacío: nunca se sabe cuando llega o cuando termina.

Trascendencia: Cuando se transforma en algo dicha cosa o cuerpo se corrompe, según ello, hablaremos de cambio sustancial por generación y cambio sustancial por corrupción. En este cambio, como su nombre indica es por accidentes secundarios, es decir, la esencia permanece y solo se cambian pequeños aspectos del objeto al que cambia. Éstos, a su vez, pueden ser; Cuantitativos: cambiar tu peso corporal (Cambia el accidente, pero sigues siendo tú, así, la esencia no se ha movido pero si ha sufrido un cambio a través de un accidente) |

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com