ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida Muerte Y Trascendencia


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  1.018 Palabras (5 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 5

Vida, muerte y trascendencia.

Encontrar el verdadero significado de estos conceptos es realmente difícil, ya que no se sabe a ciencia cierta lo que sea, aunque claro, el hombre siempre busca encontrarle definición dando sus puntos de vista, tal y como lo hacen diferentes filósofos, estas pueden llegar a ser muy diferentes, depende de cada persona a cual quiera creerle.

Generalmente, la vida es todo aquello que sucede a nuestro alrededor. Una persona tiene la capacidad de pensar, crecer, sentir, razonar y que estas forman parte de la vida humana.

Otra de las incógnitas es quien creo la vida en la Tierra, existen varios resultados, unos se basan en la Naturaleza y otros creen que la vida fue creada por un ser Divino.

Por otro lado, la muerte, imagino que más de una vez nos hemos preguntado. ¿ que es morir? ¿Existe algo después de la muerte?, lo que si es un hecho es que muchas personas le temen a la muerte, pero ¿Por qué? Nadie ha pasado por eso, como para que pueda explicar que es el mayor de los males, temer a la muerte, es “creer que uno sabe, lo que no sabe” según citó Sócrates, que en lo personal, es algo relativamente cierto, pero igual, eso sigue sin quitarme aquel temor al morir, tal vez sea por el miedo a lo desconocido.

El propósito de este ensayo es contestar la pregunta, ¿Vivo para morir, o vivo para trascender? Tomando en cuenta pensamientos de algunos de los filósofos

La vida es ese proceso de formación de una persona desde que nace hasta que muere, puesto que se caracteriza por el desarrollo fisco, mental, espiritual según sus gustos y creencias, esta puede ser aprovechada al máximo junto a las personas que quieren y que rodea.

Ortega y Gasset nombra que la vida “es el conjunto de actos y sucesos que la van, por decirlo así, amueblando” en toda la vida, pasamos por momentos buenos o malos, distintas experiencias que con el paso del tiempo, nos van dejando diferentes enseñanzas.

Vida y muerte, dos conceptos de difícil discusión, ya que cada ser vivo tenemos una simple analogía entre estos dos temas que acaparan la atención de muchos, ya que muchos conocemos lo que es la vida pero no conocemos lo que es la muerte…

La humanidad está empeñada en concebir a la muerte como el hecho final y a la vida como un proceso poco definido.

Por mucho tiempo podemos intentar descubrir que es exactamente la vida, hecho que es muy difícil que suceda, mientras vivimos, es necesario tratar de hacer cosas buenas, trascender y dejar una enseñanza que pueda servir a generaciones futuras. Esto es muy importante, pero tampoco se trata de ser famoso, o conocido por muchas personas, tu puedes trascender por cuenta propia, logrando todo lo que te propones, siendo bueno con las personas que nos rodean, para que así, cuando el momento de nuestra muerte llegue, seamos recordados por nuestros buenos actas mientras vivimos.

Pero ¿Qué habrá después de la muerte?

Existen diferentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com