ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vinculación ética Del Desempeño Profesional Con La Sociedad Y El Medio Ambiente.


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  973 Visitas

Página 1 de 2

LA VINCULACIÓN ÉTICA DEL DESEMPEÑO PROFESIONAL CON LA SOCIEDAD Y EL MEDIO AMBIENTE

Básicamente la desempeño profesional con la sociedad, como concepto refiere a nuestras acciones específicamente a la responsabilidad que debemos asumir por los resultados de estas, o sea el impacto que generan nuestras actividades y decisiones (personales y profesionales) en el contexto social. Entre otras dimensiones que se abordan, aquí nos centraremos en la responsabilidad ante la ley, los derechos humanos, el medio ambiente, las generaciones futuras, la organización en la que se trabaja y la profesión.

Esta Red tiene tres pilares fundamentales entre ellos La Responsabilidad Social.

Para esta Red el desempeño profesional con la sociedad y la Ética Profesional no sólo son importantes desde sus conceptos, sino sobre todo desde su práctica. No existe Responsabilidad Social Corporativa (RSC) o Responsabilidad Social Empresarial (RSE) real sin el cumplimiento de las responsabilidades sociales, ni la práctica concreta de la ética Profesional de los actores organizacionales.

La Ética Profesional, y una Visión Contextual, son otros pilares que junto con la responsabilidad social constituyen los cimientos en los que se construye esta Red.

Además se podría incluir información de vinculación ya que tiene una aproximación realmente grande, identificando que básicamente ambos tienen de por si el mismo tema central o la misma idea, pero en realidad La ética del medio ambiente realmente no es un tema de estudio académico, si bien es importante que se mencione cuando las personas estudian. Empaparse de la ética del medio ambiente es un proceso de ordenamiento de los puntos de vista. En este proceso las personas van revisando sus viejas ideas y se van dando cuenta de que existe la posibilidad de evolucionar hacia la conciencia plena de la naturaleza unitaria del universo y hacia la idea de que uno es a la vez conciencia pura y parte de esa totalidad unitaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com