ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La adquisición de conocimientos


Enviado por   •  1 de Agosto de 2011  •  Ensayos  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  907 Visitas

El conocimiento empieza con la experiencia y las habilidades que el individuo va adquiriendo con el paso del tiempo, desde nuestros primeros meses de vida comenzamos por explorar todo lo que llega a nuestras manos, lo observado, brindando información la cual recopilamos en nuestro cerebro, por tanto esta es la primera forma de conocer, con el tiempo las asociaciones no se hacen tan evidentes ya que se vuelve un proceso mecánico, pero sigue prevaleciendo la experiencia no solamente nuestra sino de las demás personas, las cuales nos enseñan, enriqueciéndonos cada vez más y articulando nuestro carácter. Pensar es un proceso demasiado complejo que es en realidad es muy difícil de describir no sólo es un proceso bioquímico, sino también emocional. Los cuales dependen en su mayoría del entorno en que se vive y como son procesados por cada uno de nosotros.

Entonces es de esperar la tendencia de ideas diferentes que llevan a nuevas preguntas generando una mayor expectativa de aprendizaje, tal vez más maduro. La formación que nos brindan nuestra familia, profesores, amigos y personas del común, fomentan nuestras propias ideas, creencias y metas.

Por tanto si somos fuente de enseñanza debemos formarnos concienzudamente y ser capaces de entregar nuestras experiencias de una forma didáctica, fácil y cotidiana. los jóvenes actuales necesitan un mayor reto “emocional”, algo que los ligue a la sociedad, al bien común y no a los pensamientos egocéntricos que se manejan en estos tiempos. Ser personas más analíticas, más consientes, seguras y de fácil acceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com