ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Y La Banda Siguio Tocando


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  732 Visitas

Página 1 de 4

1) ficha tecnica

Titulo original del film: And the band played on

Lugar y año de filmación: Estados Unidos 1993

Director: Roger Spotiswoode

Libro original y autor: And the Band Played On: Politics, People, and the AIDS Epidemic, Randy Shilts

Guión: Arnold Schulman, basado en el best seller de Randy Shilts.

Género: Drama

Actores principales: Matthew Modine (Dr. Don Francis), Alan Alda (Dr. Robert Gallo), Patrick Bauchau (Dr. Luc Montagnier), Nathalie Baye (Dr. Francoise Barre), Ian McKellen (Bill Kraus), Saul Rubinek (Dr. Jim Curran), Phil Collins (Eddie Papasano), Richard Gere (Coreógrafo), Anjelica Huston (Dr. Betsy Reisz), Lily Tomlin (Dr. Selma Dritz), Jeffrey Norlding (Gaetan Dugas), Glenne Headly (Mary Guinan), Steve Martin.

Duración: 136 minutos

Idioma: inglés, francés

2) Realicen una reseña que contemple el contexto temporo-espacial en el que transcurre la historia del film (en nuestro país y en el mundo).

La película transcurrió a fines de la década del 70 y hacia mediados de la década del 80, pero enfocándose principalmente entre los años 1980-1985 en los Estado Unidos (en los estados de San Francisco, Nueva York, Atlanta, Los Ángeles, Washington) y en Francia (Paris). También se hace mención a lugares como Río Ébola, África Central, Copenhague (Dinamarca) donde se establece el primer caso del virus (en ese momento desconocido) diagnosticándole neumonía infecciosa y otros lugares propios de África.

Acontecimientos en el mundo y en la Argentina en anteúltima década del siglo 20

En 1980 Polonia crea el sindicato Solidarność de L. Walesa y en el mismo año se inicio la guerra entre Irak e Irán.

Recién EEUU en 1981 asumió Ronald Reagan a la Presidencia, y este no le dio mucha importancia a la epidemia que se estaba efectuando en su país, ya que recién en 1985 hizo su primer discurso del Sida mientras que en EEUU ya habían muerto 25.000 personas, entre ellos mujeres, niños y hombres por el virus.

El inicio de este decenio estaba marcado por el aumento de las tensiones de la Guerra Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética. La amenaza nuclear se hace más potente que nunca, por lo que a mediados de la década se produce un acercamiento entre los dos bloques, que se ve favorecido principalmente por las políticas conocidas en Occidente como Glásnost y Perestroika, del mandatario soviético Mijaíl Gorbachov.

El terrorismo internacional que se venía presentando desde la década anterior se intensifica y Estados Unidos ataca a la Libia de Muamar Gadafi,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com