ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Y La Banda Siguio Tocando


Enviado por   •  27 de Octubre de 2012  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  1.219 Visitas

Página 1 de 2

En la película se muestra como comienza, en la década del ´80 en África, la investigación de un grupo de científicos frente a las consecuencias mortales de una epidemia que será más tarde nombrada (SIDA). La película va desde el rastreo de los primeros paciente infectado hasta la rivalidad y la ambición de los médicos por nombrarse como los pioneros en el descubrimiento.

El conocimiento y los descubrimientos científicos son de gran importancia ya que dotan a la sociedad de instrumentos para explotar y hacer producir bienes en menos tiempo y con un costo menor. Si lo llevamos al punto de vista de los doctores de esa época, podemos observar que en aquellos tiempos no se contaba, por ejemplo, con un microscopio óptico, razón por la cual se hacia lenta la tarea de encontrar cual era el motivo y dar respuestas a la sociedad acerca de lo que estaba ocurriendo. Además la falta de recursos económicos, hacia que este problema siguiera sin tener respuestas.

La población no quería asumir sobre esta enfermedad, que estaba causando varias muertes, y que se decía que se podía estar produciendo en saunas, pero igualmente no querían cerrarlos.

La cultura de la época no aceptaba las conclusiones que proponía Don Francis (uno de los científicos) hasta que sus descubrimientos fueron enviados a importantes laboratorios, en ese momento se pudo lograr una respuesta clara y creyente.

En la película, también se puede observar que en un principio los infectados eran homosexuales; esta era una prueba de que se trataba de una enfermedad de transmisión sexual; pero entonces comenzaron a aparecer bebes recién nacidos infectados, pacientes operados que recibieron transfusiones de sangre.

El proceso de producción de respuestas para la ciencia, es lento, y el virus no puede ser aislado pues las células, bajo investigaciones, se mueren antes de poder terminar de experimentar con ellas.

También podemos observar una ambición personal de un científico, el Dr. Gallo, dueño del laboratorio donde el Dr. Don Francis lleva sus descubrimientos. Gallo, con una buena posición económica logra poner a su nombre el descubrimiento de Francis, quien por su posición económica, y por la falta de apoyo por parte de la sociedad y el estado, no pudo hacer.

Finalmente, luego de varios años, de tantas muertes, los saunas se fueron cerrando, y las conclusiones fueron aceptadas en EE.UU.

El conocimiento científico intenta dar respuestas a partir de preguntas acerca del comportamiento de la naturaleza, de la sociedad y de su relación con la tecnología; y con las concepciones del mundo, en una época determinada y que lleva a conflictos sociales, políticos, económicos, religiosos, mitos y creencias. Es decir, que esta acotado por determinadas condiciones de posibilidad que facilitan o inhiben descubrimientos significativos para la cultura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com