ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El mexicano no quiere o no se atreve a ser él mismo


Enviado por   •  11 de Junio de 2015  •  Tesis  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 3

1. El mexicano no quiere o no se atreve a ser él mismo

2. Hay un misterio mexicano como hayun misterio amarillo y negro. México es unenigma, según Paz. Es un mundo completo,grande, diferente que, sin pertenecer al mundooccidental toma parte en él. La mujer mexicana es otro misterio,más podría ser que el mexicano. El obrero, a si mismo como elmexicano, carece de individualidad unsentimiento que, contrario de hacerlos menos,los hace, los hace más. Más fuertes, y esto dacomo resultado diferencias. Diferencias entrenosotros mismos, como mexicanos, comosociedad.

3. Imagen El mexicano es un ser en disputa con sus mismos. Tiende a ser extraño para los demás como para sí mismo. Tenemos máscaras y nunca no las quitamos. Somos sometidos, personas que luchan en grupo e individualmente «Más de una diferencia nos separa». Pero nuestro enemigo más que ser algo o alguien en concreto, son muchos y nadie, seres fantasmales. Son intocables e invisibles. Nosotros mismos somos nuestro enemigo.

4. Imagen Paz nos compara con los Españoles. Nos compara con su vocabulario. El mexicano chinga. Es fácil tender a mal interpretar lo que significa. México quiere ser violento, quiere ser el que esté al mando. Chingar es todo y nada. La palabra que, sin siquiera intentarlo, ha llegado a formar parte importante en la jerga de un México chingón, que a falta de vocablo, El pueblo Mexicano se crea el suyo. El basto y riquízimo lenguaje que alberga.

5. 1) El mexicano es hermético, tanto o demasiado como lo serían los negros o los asiáticos. Pruebas de eso es la palabra chingar. Paz nos demuestra como ha sido el mexicano capaz de adaptarse sin perder su misticismo. Con Soledad o sin ella.2) ¿Cómo es la sociedad mexicana, en cuanto a sus deseos de demostrar lo que son ante sus iguales?3) El autor nos da una breve explicación de esta soledad, soledad que el mexicano adquiere como resultado de años de esclavismo, después de la colonia y la conquista. Nos muestra a un mundo maravilloso explicado desde una sola palabra, con significados varios: Chingar.

6. 4. El mexicano, nos explica Paz, tiende a sentir resentimiento por lo que le ha ocurrido. Desde sucesos que pasaron hace décadas hasta las nimiedades más modernas que le pudieron ocurrir.5. La soledad es un estado confuso de más que un sentimiento particular. Paz nos habla de la importancia que los mexicanos le tomamos a la historia. Nos resguardamos en la chingada, nos encomendamos a un dios «Padre» y nos aferramos a nuestra madre. —¡Valla soledad!—

7. 6. La soledad. Entre abierta la puerta a la soledad. Todos nos vemos reflejados, de cierta forma, en la ella. Sufrimos por parecer que no es así, pero sin notarlo, estamos por finita que fuera lo que nos agobie, somos personas solitarias.7. A) La vida es algo que al fin la sobrevivimos a solas. Un cuadro de insuperable sufrimiento. Paz nos reivindica en la soledad. Nos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com