ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Método Del Análisis De Coyuntura


Enviado por   •  27 de Abril de 2012  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  779 Visitas

Página 1 de 2

MÉTODO DE ANÁLISIS DE COYUNTURA

Nos referimos al análisis de las situaciones en momentos reales, nos permite dilucidar las acciones de las personas, como actuar o reaccionar ante circunstancias u oportunidades en un momento determinado.

ELEMENTOS

Es la aplicación de métodos en el ámbito del ser humano y su yo como sustancia pensante centrada en algunos elementos de la concepción de la materia y el mundo, estos elementos deben basarse en situaciones y en el momento específico del análisis.

CARACTERÍSTICAS

La más resaltante es que posee los mismos pasos del método científico, la observación, la recolección y calificación y análisis de datos y la lógica de utilización de teorías y modelos para experimentar y la formulación de hipótesis. Por otro lado el método de análisis coyuntural es aplicable a un momento, un lugar y una circunstancia en concreto.

DIFERENCIAS

En el lado opuesto del método de análisis estructural, este toma en cuenta aspectos menos específicos, se basa en el estudio del funcionamiento orgánico de un sistema, económico, social o político y no circunstancial o temporal.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Una de sus grandes ventajas es que en un tiempo relativamente corto se pueden plantear posibles soluciones a problemas en concreto.

Y como desventaja primordial podemos mencionar que no va a las bases fundamentales de lo que produce el problema en si mismo.

FASES

I. Ubicar los hechos

II. Marco de interpretación

III. Qué hacer

IMPORTANCIA DEL I.A.P. Y COMPOSICIÓN

Este enfoque de investigación científica busca mayor participación y apropiación del proceso y de los resultados por parte de la comunidad involucrada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com