ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALQUIMISTA


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 2

FIGUEROA MARTINEZ CHRISTIAN

EL ALQUIMISTA

Es una buena novela que cuenta las aventuras de un pastor, Santiago, que sueña con ir a Egipto para hacer realidad su sueño que es descubrir un tesoro en las Pirámides de Giza.

Santiago, un pastor, tuvo un sueño de que había un tesoro escondido cerca de las pirámides de Egipto. El tenía una vida muy simple como pastor pero no se decidía si ir a buscarlo y o continuar su vida sencilla y aburrida.

Un tal rey de Taifa convence a Santiago de que él ha descubierto su Leyenda

Personal. El rey le dice a Santiago que seguir la Leyenda Personal de uno mismo es la única verdadera obligación de una persona esta vida.

Santiago decide buscar el tesoro. Él vende sus ovejas y se fue a África, donde le roban su oro. Él pensó que fue un tonto creer en sus sueños y consiguió un trabajo para ahorrar el dinero para volver a su casa.

Después de trabar mucho tiempo consigue el dinero suficiente para hacer lo que quiera. Cuando caminaba por las calles de regreso a su casa de pronto decide correr el riesgo y continuar su búsqueda por tesoro.

Santiago se une a una caravana para cruzar el desierto y mientras lo recorren (pasaron días), él empieza a entender lo que es el Alma del Mundo y en cómo si encaja en él. Cuando la caravana llega al oasis, Santiago conoce a una joven bien linda de la cual se enamora desde el que él la ve. Un alquimista local, hace a Santiago recordar al rey y lo ayuda a seguir su viaje a través del desierto. Aunque Santiago no lo sabe, se ha convertido en un maestro de vivir al máximo sin importar nada y eso que ha dejado atrás a su verdadero amor para seguir su sueño hasta el final.

Aprendiendo lecciones importantes de la vida, Santiago, llegó a las pirámides.

Él empieza a excavar en la arena buscando su tesoro, pero antes de eso, un grupo de rufianes aparece y lo golpearon y le robaron todo. Ellos lo obligan a cavar, pero no encuentran nada. Uno de los rufianes, sin querer, le da a Santiago una pista y cuando ellos se van, Santiago empieza a cavar donde realmente esta su tesoro.

Todo esto termina donde todo comenzó, debajo del mismo árbol donde él había tenido el sueño hace mucho tiempo. Él empieza a excavar y encuentra un cofre lleno de oro y piedras preciosas. Después querrá volver al desierto para ir con la mujer que ama.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com