ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASISTENCIA SOCIAL


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  356 Visitas

ASISTENCIA SOCIAL EN AMERICA LATINA

DEFINICION DE ASISTENCIA SOCIAL

La asistencia social consiste en las medidas públicas destinadas a apoyar a los miembros más pobres y vulnerables de una sociedad y a ayudar a individuos, familias y comunidades a manejar mejor los riesgos.

Lo anterior incluye programas de seguridad social, tales como pensiones y seguro de salud; así como programas de asistencia social (programas de empleos de emergencia y asistencia a los indigentes y transferencias de efectivo).

REDES DE PROTECCIÓN SOCIAL – Programas diseñados para brindar apoyo en el ingreso y acceso a servicios sociales básicos para los grupos más pobres de la población o aquellos que necesitan asistencia después de crisis económicas, desastres naturales u otras situaciones que representen riesgos mayores.

PENSIONES – Ayuda a los gobiernos a ocuparse de sus poblaciones ancianas y en envejecimiento a través de la creación o mejoramiento de los planes de asignación de pensiones privadas, de ahorros obligatorios y de apoyo público a los ingresos de la tercera edad.

“América Latina y el Caribe cuentan con algunos de los programas sociales más innovadores y exitosos del mundo en desarrollo, gracias a las numerosas reformas emprendidas en la última década, según la Dirección de Desarrollo Humano del Banco Mundial en América Latina y el Caribe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com