ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad: Causalidad Histórica


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  1.775 Visitas

Página 1 de 2

CAUSAS DEL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA CONSECUENCIAS DEL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA

ECONÓMICAS Hacer frente a Inglaterra como potencia de aquella época

Hacerse del negocio de la exportación de especias de Oriente

La monarquía española dispuso en ese momento de capital para financiar el viaje de Cristóbal Colón a las Indias.

Si este viaje resultaba exitoso, eso supondría el ahorro de muchísimo dinero para el Reino de España, pues al hacer la ruta comercial de oeste a este tenían que pagar muchísimos "impuestos" por cada país que tenían que recorrer.

Para los europeos era urgente encontrar nuevas rutas comerciales, así que, los portugueses primero y los españoles después, comenzaron a buscarlas.

POLÍTICAS La supremacía de quien contase con una salida hacia el oriente, dado el control de la única vía en Viena por los musulmanes.

Hacer frente a los Países Bajos, el reino inglés y el estado austríaco en cuanto a la exportación de los alimentos. El conocimiento de los monarcas europeos de los nuevos conocimientos sobre astronomía y náutica que hacían posibles los sueños de navegantes como Cristóbal Colón.

Ambición de la corona por encontrar la hegemonía Europea, sobre todo, en lo que a economía se refería.

SOCIALES

El avance en conocimientos científicos, tecnológicos y técnicas de navegación.

El deseo de los navegantes y comerciantes de emprender aventuras marítimas que, estaban seguros, les harían ricos y poderosos.

La búsqueda de una vida mejor, de un trabajo mejor, o de una situación económica mejor, empujó a esas tripulaciones a emprender un viaje del cual podrían no regresar. Esta manifestación de valentía nos deja entrever las enormes necesidades que se padecían.

CULTURALES Difundir el cristianismo en el mundo ante la amenaza musulmán El propósito de extender la religión católica a los países habitados por infieles, es decir, por personas que tenían otras creencias religiosas.

La curiosidad de conocer nuevos territorios y culturas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com