ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alzamientos Contra Las Tributaciones


Enviado por   •  23 de Julio de 2012  •  6.255 Palabras (26 Páginas)  •  685 Visitas

Página 1 de 26

INDICE:

Pág.

DIAGNOSTICO*****************************************3-5

JUSTIFICACION****************************************5-6

OBJETIVO GENERAL***********************************6

OBJETIVOS ESPECIFICOS******************************6

PROPUESTAS LEGALES*****************************7-13

PLAN DE ACCION**********************************13-20

INSTRUMENTO DE INDAGACION************************20-22

CONCLUSION*******************************************23-24

DIAGNOSTICO:

La construcción de este populoso sector MATA NEGRA, fue iniciada en el año 1940, el cual contaba con unas fundas agrícolas y pecuarias, sembradíos de caña, árboles frutales y árboles de maderables.

En el aspecto cultural: el conjunto de rasgos distintivos, espirituales y materiales, intelectuales y afectivos, que caracterizan a esta comunidad no se observa definido ni comprometidos por la misma comunidad como una sociedad o grupo social.

En el aspecto político: la actividad de los ciudadanos que integra la comunidad MATA NEGRA, se encuentra desfragmentada por no contar con una buena intervención en la toma de decisión por el consejo comunal, en los asuntos públicos con su opinión, con su voto, o de cualquier otro modo, ya que el factor político lo están ejerciendo unos pocos por la apatía de la gran mayoría de dicha comunidad en las decisiones de impulsar con sus propios líderes comunitarios las acciones para ser una próspera comunidad.

En el aspecto económico: toda la comunidad organizada se debe de mezclar, en mayor o menor medida, en la toma de decisiones en referencia a establecer mecanismos participativos para influir así a crear los mercados y la actividad que contribuyan a que el gobierno municipal, regional o nacional, ejerza la política de articular fuentes de trabajo en tal sector ya que en los actuales momentos no se cuenta con ningún tipo de infraestructura o planificaciones de carácter laboral.

En el aspecto de recreación: en la comunidad del sector se cuenta con varias canchas deportivas pero no tienen ningún proyecto de corto o mediano plano para las mejoras y/o ampliaciones en sus estructuras las cuales en su mayoría están decaídas, pero aun hay la posibilidad de establecer un impulso con las organizaciones comunitarias que allí conviven, pero en tal sentido el consejo comunal no ha impulsado tal recurso.

En el aspecto de educación: la comunidad en su total no cuenta con estímulos de superación por cursos dictados por misiones gubernamentales, para hacer el impulso satisfactorio y fundamental para el logro de los objetivos de tener recursos valiosos formados por la misma comunidad.

En resumen, debemos enfocar según el instrumento de medición efectuado por nosotros como estudiantes universitarios en el pro de la elaboración del citado proyecto comunitario socio jurídico, observamos que una primordial necesidad es la viabilidad de obtener para toda esta comunidad, la titularidad de la tierra donde esta la vivienda que habitan, realizamos este informe preliminar.

A continuación describiremos los siguientes problemas resaltantes:

En cuanto al problema de infraestructura: se presenta situaciones diversas de las cuales son las siguientes; no cuenta con una red de servicios públicos importantes como el suministro de agua potable continua, deficiencia en el servicio de agua servidas y también la recolección de desechos sólidos algunas veces no se realiza adecuadamente, en tal razón, se cuenta con focos en varios lugares de contaminación produciendo así un cultivo de diferentes plagas que ocasiona en determinados meses altos índices de enfermedades infecciosas y problemas de salud.

En cuanto a los problemas económicos: El Consejo Comunal que existe, no ha fijado estrategias adecuadas para visualizar el adecuado proyecto y su respectiva gestión, para enfrentar directamente la problemática en un entorno con alguna de las forma de cogestión por la comunidad para así minimizar las necesidades requeridas por dicho sector.

En cuanto a los problemas humanos: Debemos de visualizar que existen mucha inclinación a no convivir en fraternidad comunitaria, para así, lograr los éxitos merecidos con la unión hace la fuerza.

En cuanto a los problemas ambientales: El objetivo de la educación ambiental no es sólo comprender los distintos elementos que componen el medio ambiente y las relaciones que se establecen entre ellos, sino también la adquisición de valores y comportamientos necesarios para afrontar los problemas ambientales actuales, acercándose a la idea de un desarrollo sostenible que garantice las necesidades de las generaciones actuales y futuras. Para conseguir el verdadero enfoque ambiental en el comportamiento de la comunidad, es así que se pondrá en manifiesto que la sociedad organizada, valorará su contorno ambiental para fijar políticas adecuadas para el cuidado y protección de los recursos naturales esenciales para el bienestar de su misma comunidad.

JUSTIFICACIÓN:

Todavía en el sector MATA NEGRA, –sus sectores mayoritarios— no han alcanzado los niveles óptimos de organización y participación que le permita no sólo defender sus derechos fundamentales, sino ser un agente activo en los cambios políticos, económicos y culturales que se requiere en los momentos actuales. Esos cambios deben apuntar a la consolidación de un ordenamiento democrático que permita a los habitantes vivir con dignidad y seguridad.

En el corto plazo buscamos promover formas de organización comunitarias inspiradas en valores democráticos básicos, compromiso con la justicia y los derechos humanos.

A largo plazo, creación de redes sociales que den vida a un movimiento social autónomo, que se convierta en soporte a un ordenamiento democrático integral (no sólo a nivel político, sino social y económico).

Es por esto, que las organizaciones comunitarias que hacen vida activa en nuestra urbanización: COMITE DE SALUD, COMITÉ DE DEPORTES Y RECREACION, COMITÉ DE ALIMENTACDION, MESA TECNICA DE AGUA, MESA TECNICA DE ENERGIA, COMITÉ NEGRA HIPOLITA, COMITÉ DE TIERRA URBANA, Entre otros…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.6 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com