Historia Americana / America Y Su Concepto

America Y Su Concepto

Ensayos y Trabajos: America Y Su Concepto
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.242.000+ documentos.

Enviado por:  coarticoejuga  09 marzo 2012
Tags: 
Palabras: 2302   |   Páginas: 10
Views: 325

INTRODUCCIÓN

La nutrición es la base de la propia existencia. Todos los seres vivos necesitan de los alimentos y sus nutrimentos contenidos para poder garantizar funciones vitales. La alimentación y la nutrición representan los pilares de una vida sana. Todas las enfermedades tienen un componente metabólico, por lo que son susceptibles de modificaciones beneficiosas o perjudiciales por medio de manipulaciones alimentarias y nutricionales.

La alimentación y vigilancia del estado nutricional desempeñan un papel de particular importancia, tanto en la atención al individuo sano, como en el tratamiento de un enfermo. Como la enfermedad, en general, aumenta los requerimientos metabólicos del paciente (necesidades de energía y nutrimento) la alimentación adecuada se torna un factor indispensable de todo procedimiento terapéutico puesto en práctica ante un paciente.

La dieta terapéutica puede tener importancia por sí misma para el paciente, importancia que quizás no sea demasiado patente al resto del personal, todo el mundo se alegra al observar que el paciente mejora a pesar de tener una dieta terapéutica liquida a otros que tienen una dieta solida. Pero al preguntar el paciente si deberá seguir una dieta hiposodica por el resto de su vida, nos damos cuenta que en realidad nos pregunta si sufrirá una cardiopatía permanente.

Factores Culturales Y Psicológicos En La Alimentación

El individuo cuando se enferma y se convierte en paciente su dieta normal, sufre algunas variaciones las cuales suelen practicarse en el tratamiento de su enfermedad, para lograr esta finalidad, debe ponerse en práctica en forma meticulosa y concienzuda las ordenes terapéuticas globales del medio.

El alimento es parte de la vida diaria y no suele acostumbrarse a asociarse a las enfermedades, pero tiene otros aspectos muy importantes además de mitigar el hambre. Por ello es quizás que muchos pacientes tienden a rechazar

una dieta terapéutica, mientras que acepta sin problema un medicamento de sabor desagradable o un tratamiento que provoque molestia.

La variación dietaría prescrita para el paciente debe ser interpretada y realizada en forma cuidadosa y agradable en términos de alimentos con los que están familiarizado y echan de acuerdo con normas semejantes a las que siguen en su familia.

Si esto se logra habrá una posibilidad mayor de contribuir a su curación y tener éxito al alcanzar las metas terapéuticas. Cada paciente es individuo diferente. Es posible que dos pacientes tengan la misma enfermedad y necesiten la misma dieta básica en términos de calorías, proteínas, minerales y vitaminas, pero no hay razón para que deban tomar los mismos alimentos que aporten esos nutrientes.

Es necesario juntar la experiencias de los profesionales de la enfermería y la dietista para ayudar a cada paciente a que descubra las combinaciones que más le agraden y convengan para inte ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.242.000+ documentos