ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Angeles De Hierro


Enviado por   •  31 de Julio de 2011  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  1.364 Visitas

Página 1 de 2

Ángeles de hierro

En esta película se relata la historia de las sufragistas americanas, donde Alice Paul es una de las muchas mujeres que luchan por el voto femenino en los Estados Unidos de principios del siglo XX. Tanto Alice como su amiga Lucy Burns tienen que salir a las calles para defender su causa frente a la hostilidad de parte de la sociedad americana del momento. En Ángeles de hierro se plasman las dificultades a las que se tienen que enfrentar las dos heroínas, desde los conflictos con otras sufragistas, entre ellas la presidenta de la Asociación Nacional Americana para el Sufragio para la Mujer. Fueron tiempos de protestas en la calle, desfiles y huelgas de hambre. La protagonista y sus correligionarias llegaron a ser encarceladas debido a una serie de incidentes, como el del 10 de enero de 1917, donde 218 mujeres, ellas incluidas, realizan una protesta frente a la Casa Blanca, en demanda del voto femenino, y alimentadas a la fuerza antes de que el presidente Wilson aceptara poner en marcha la XIX Enmienda y dar fin a la lucha que habían mantenido generaciones y generaciones de mujeres.

Lo increíble de la historia son sus puntos en común con el presente, ya que las jóvenes activistas enfrentaban el enorme desafío de protestar ante un presidente popular en tiempos de guerra, además del eterno balance entre dedicación a la causa y sacrificio de la vida personal.

Esta película es una clara evidencia de una reivindicación femenina en el mundo que comenzó a principios de siglo y que ya antes tendría que haber comenzado. Representa una etapa de la historia en la que la mujer comienza a tener voz y también voto (y nunca mejor dicho) en la vida pública, participando tanto en política como en cultura en los albores de la época contemporánea.

Es un ejemplo de superación para muchas de las mujeres que hoy en día se ven discriminadas en una sociedad aun patriarcal a la que pertenecemos y debemos cambiar poco a poco para que todas las personas vivan en igualdad de condiciones sin importar su raza, sexo, cultura o grupo étnico.

En el día internacional de la mujer se celebro transmitiendo esta película en nombre de todas las mujeres que han sufrido a lo largo de los años por la discriminación masculina

Y gracias a estos movimientos de esta película la mujer empezó a tener reconocimiento mundial teniendo los mismos derechos que los hombres.

Se aprecia la lucha entre el liberalismo femenil en un concepto de lucha y superación para la toma de decisiones y el poder político.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (53.3 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com