ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Areas Geograficas Del Perú


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  836 Visitas

Página 1 de 3

2.1. División Política Administrativa:

La Republica del Perú se extiende en un área de 1 285 216 Km2 teniendo como principales Ciudades: Lima, Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Callao, Piura y Cuzco; se rige por la constitución Política de 1993, la cual establece que el Perú es una República, Unitaria y descentralizada, dividida en 24 Departamentos o 25 Regiones Política incluido la Provincia Constitucional del Callao.

Departamentos del Perú por población:

1.

Departamento LIMA

Capital Lima

Características Principal centro de la actividad económico-financiera, de servicios y manufacturera del país. En la agricultura destacan sus cultivos de algodón tangüis, sus sembríos de azúcar, frutales y productos de pan llevar. En la ganadería, la crianza de ganado vacuno, ovino y porcino. En avicultura, existen innumerables granjas de aves; en pesca artesanal, se extraen peces y moluscos para inmediato consumo humano. En la región se concentra el 70% de las industrias del país, desde aquellas que procesan aceite y harina de pescado (en Chancay, Supe y Huacho), hasta otras que refinan petróleo (en La Pampilla y Conchán) y zinc (en Cajamarquilla), o que se dedican a la metal-mecánica, la textilería, la manufactura y el procesamiento de alimentos.

Población Lima es el departamento más poblado del país y nueve de cada diez pobladores reside en la provincia de Lima: 8 445 200

Superficie Km2 33820

DEPARTAMENTO PIURA

CAPITAL Santiago de Piura

CARACTERÍSTICA El departamento de Piura a partir de las actividades económicas que realiza se encuentra dividido en tres sectores diferentes. Estos sectores se caracterizan muy bien, no sólo desde el punto de vista de los patrones económicos sino también de los sociales, que demarcan a cada sub región. Paita y Talara: provincias ubicadas en el litoral de Piura. Zonas dedicadas a la actividad industrial (sobre todo las actividades pesqueras, actividades petroleras y de derivados).

POBLACIÓN  Total: 1.615.722 hab.(al censo 2007)

 Hombres: 752.414 (al censo 2005)

 Mujeres: 773.973 (al censo 2005)

SUPERFICIE Km2 36 403 la cual equivale al 3% del territorio total del Perú, este departamento está dividido en 8 provincias y tiene un total de 64 distritos.

3.

DEPARTAMENTO LA LIBERTAD

CAPITAL Trujillo

CARACTERISTICA El departamento de La Libertad, antiguo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com